EL CONGRESO

Bajo la consigna “Claves para el desarrollo industrial argentino”, se realizará el Congreso ADIMRA Joven 2014 que congregará a expertos, funcionarios y referentes sectoriales en un ámbito de análisis y reflexión sobre la industria en general y el sector en particular.

La nutrida temática de contenidos junto a la presencia de altos funcionarios y referentes clave del sector promete ser un foro de excelencia sobre ejes fundamentales tales como: claves de la política económica e industrial; visiones sobre la inserción internacional y la integración nacional de las cadenas de valor; la incidencia de la innovación en la competitividad; el rol de los jóvenes en la actividad gremial, entre otros temas que resultan de especial interés.

Durante los años 2010 y 2011 se realizaron los primeros Congresos, organizados por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y con la presencia de más de 2000 personas. En esta oportunidad, se ha decidido encarar un nuevo encuentro a partir de la iniciativa de los jóvenes metalúrgicos, donde prevalezca una mirada hacia el futuro a fin de consolidar y proyectar el desarrollo industrial, teniendo como protagonistas las nuevas generaciones.

Esta jornada reunirá a los jóvenes metalúrgicos en un ámbito de primer nivel, al igual que los Congresos Metalúrgicos de 2010 y 2011, que contaron con la con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ministros del gabinete nacional y principales referentes industriales nacionales e internacionales.


ADIMRA JOVEN

A través de diversos proyectos, ADIMRA Joven acerca a muchos jóvenes empresarios de distintas regiones de la Argentina para formar parte de la industria metalúrgica nacional: financiando emprendimientos, acercando a alumnos de escuelas secundarias a las fábricas, ayudando a aquellos que quieren trabajar para y por este sector, entre otras iniciativas.

A partir de este espacio, estamos convencidos de que los jóvenes metalúrgicos tenemos el desafío de ampliar y profundizar las capacidades locales de producción, contribuyendo al desarrollo económico y social de la Argentina. La experiencia histórica e internacional demuestra que la industria metalúrgica cumple un rol estratégico debido a su alta gravitación en la economía. Al integrar diversas cadenas productivas, se ubica en el centro de los procesos de agregación de valor y difusión tecnológica, generando empleo de elevadas calificaciones y un entramado económico-social más sustentable.

Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA)
Adolfo Alsina 1609, 2° piso (C1088AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfono: (54 11) 4371-0055 (líneas rotativas) - Fax: (5411) 4814-4407 - E-mail: congresojovenesmetalurgicos@adimra.org.ar