Ingeniería Inversa

Centro de Servicios Industriales de ADIMRA

El Centro de Servicios Industriales (CSI) de ADIMRA cuenta con dos tecnologías de escaneo 3d, que permite realizar un estudio dimensional de piezas o productos existentes cuyo objetivo es comprender y generar información inexistente sobre el estado actual del objeto, plasmándolo en documentación técnica 2D ó 3D. Esta técnica se la utiliza para la sustitución de importaciones, la reparación de piezas, realización de rediseños, estudios de análisis competitivos (benchmark), orientada a generar documentación donde no la hay.

Tipos de trabajos

Realización de un modelo 3D paramétrico a partir de un objeto real

Este servicio se orienta a la generación de un sólido 3D para la posterior realización de documentación, o para la realización de un prototipo, partiendo de un objeto real. Se utiliza para realizar, entre otras cosas, el relevamiento de piezas viejas que no cuentan con los planos digitales.

Diseño de una nueva parte para un ensamblaje ya existente

Al poseer un escaneo 3D de un producto existente, permite diseñar a partir de la información dimensional que se obtiene un segundo objeto que vaya a ser utilizado conjuntamente con el existente.

Relevar la documentación existente de un producto contra los cambios realizados en la fabricación

Al poder tener un escaneo 3D del producto real salido de los procesos de fabricación, se puede comparar con la información que ya cuenta el sector de ingeniería, para realizar el control de documentación y los cambios pertinentes ajustar/analizar/rechazar la ingeniería de producto.

Digitalización 3D para un posterior rediseño de producto

Partir de una malla escaneada de un producto, permite realizar rediseños al mismo, luego de su parametrización, con el fin de obtener un producto nuevo mejorando diferentes aspectos del original.

Relevamientos para sustitución de importaciones

Esta tecnología permite a las empresas encarar trabajos de sustitución de importaciones, brindando información dimensional sobre los productos a estudiar.

Casos de Ejemplo

Realización de un modelo 3D paramétrico a partir de un objeto real

Ejemplo 1: Se realizó el escaneo y parametrización de una tetina de mamadera.

escaneo

CAD

Ejemplo 2: Se realizó el escaneo y la reconstrucción de ópticas de las nuevas unidades del Sarmiento.

REAL

CAD

CONTACTO

Complete el formulario y nos contactaremos con usted a la brevedad