Concurso Emprendedores Metalúrgicos

Mirá el video presentación del Concurso de Emprendedores Metalúrgicos

Diseño, Innovación, Tecnología

Una red de centros tecnológicos disponibles para que desarrolles tu idea y la conviertas en una empresa exitosa

/

Premiamos ideas de negocios de base tecnológica en la Industria y asistimos a los equipos para que puedan desarrollarlas... ¿Qué esperas para presentar la tuya?

Ver Bases y Condiciones del Concurso INSCRIBIRME

OBJETIVOS

PREMIOS

CASOS DE EXITO

¿QUIENES SOMOS?

El concurso de Emprendedores Metalúrgicos de ADIMRA tiene como objetivo promover la generación y presentación de ideas innovadoras que apunten al desarrollo de productos innovadores con aplicación en la industria metalúrgica. Buscamos proyectos tecnológicos en las siguientes áreas vinculadas a nuestra industria.

Agro – Salud – Transporte – Energía – Electrónica - Industria 4.0 – Impresión 3D – soluciones para viviendas inteligentes – Maquinaria – Innovación en Materiales – Nuevos procesos de manufactura

Y vos...

¿Qué harías si tenés la posibilidad de llevar una idea tuya a la realidad?

PREMIOS DEL CONCURSO

PRIMER PREMIO
SEGUNDO PREMIO
TERCER PREMIO
Además
Servicios tecnológicos gratuitos de la RED de Centros Tecnológicos de ADIMRA

Impresión 3D – Ingeniería Inversa – Simulación por elementos finitos – Diseño Industrial Estratégico – prototipado funcional – Capacitación en Diseño 3D Solidworks – Capacitación de management empresarial – Mentorías – Etc.

¿Todavía no te anotaste? ¡Anotate Ya! Tenés tiempo hasta el 15/10

ALGUNOS NUMEROS

PROYECTOS RECIBIDOS
PROYECTOS INCUBADOS
PROYECTOS FINANCIADOS
PESOS INVERTIDOS
Y más de 24.000 empresas metalúrgicas de todo el país para vincularte comercialmente ¿Qué esperas para anotarte?

¿Quiénes somos?

ADIMRA

Es la Entidad que representa y promueve a un sector clave para el desarrollo del país, con más de 60 cámaras activas sectoriales y regionales que hoy reúnen a unas 24.000 empresas en todo el país.

Leer más

ADIMRA

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina nació en 1904. Es la Entidad que representa y promueve a un sector clave para el desarrollo del país, con más de 60 cámaras activas sectoriales y regionales que hoy reúnen a unas 24.000 empresas en todo el país, cuya actividad incide notablemente en el PBI.

ADIMRA orienta el esfuerzo conjunto a favor del federalismo, la industria nacional y la integración entre gremios y empresarios. Además, interactúa con diversas entidades públicas y privadas. Capacita y actualiza al personal de sus empresas asociadas y promueve la actualización tecnológica para proveer mejores maquinarias, equipos, componentes e insumos a otras áreas productivas.

http://www.adimra.org.ar/

ADIMRA JOVEN

Es la comisión de ADIMRA que nuclea a jóvenes industriales metalúrgicos, menores de 40 años, propietarios de empresas de primera, segunda y tercera generación.

Leer más

ADIMRA JOVEN

Es la comisión de ADIMRA que nuclea a jóvenes industriales metalúrgicos, menores de 40 años, propietarios de empresas de primera, segunda y tercera generación.

Los jóvenes metalúrgicos, convocados por los actuales dirigentes de ADIMRA para formarse y capacitarse en esta importante actividad que es la Gremial Empresaria, promueven la actitud emprendedora, asegurando en forma sustentable la generación y el mantenimiento de miles de puestos de trabajo digno y calificado.

ADIMRA Joven es sinónimo de federalismo, y por ello lo integran jóvenes de todas las provincias donde ADIMRA está presente, teniendo como pilares fundamentales: la capacitación, innovación, emprendedurismo, responsabilidad social, y el compromiso con las PyMEs Industriales.

http://www.adimra.org.ar/joven

ADIMRA INCUBA

Desde 2016, y ante la importancia en el fomento de nuevas industrias metalúrgicas, ADIMRA Incuba se conforma como un área propia de la asociación, con dos objetivos concretos.

Leer más

ADIMRA INCUBA

Desde 2016, y ante la importancia en el fomento de nuevas industrias metalúrgicas, ADIMRA Incuba se conforma como un área propia de la asociación, con dos objetivos concretos:

  • Fomentar la creación de empresas innovadoras que ocupen un nicho de mercado en la cadena de valor metalúrgica, incorporándose al entramado productivo.
  • Consolidar emprendimientos que sean la base para la generación de oportunidades de innovación en otras PyMEs metalúrgicas.

ADIMRA Incuba pretende insertarse en diferentes áreas del ecosistema emprendedor, con el objetivo de formar parte de los emprendimientos metalúrgicos que surjan en las diferentes partes del país.  

http://www.adimra.org.ar/incuba

RED DE CENTROS ADIMRA

ADIMRA cuenta con 17 Centros en el país que conforman un sistema de tecnología y formación eficaz y de calidad a disposición de empresas y trabajadores metalúrgicos.

Leer más

RED DE CENTROS ADIMRA

ADIMRA cuenta con 17 Centros en el país que conforman un sistema de tecnología y formación eficaz y de calidad a disposición de empresas y trabajadores metalúrgicos. La RED impulsa la cooperación entre los agentes que actúan en la promoción de la innovación y la mejora de la competitividad sectorial, y promueve la creación de nuevas empresas.

http://www.adimra.org.ar/reddecentros

PARTICIPAR

El período de inscripción al concurso ha caducado. ¡Gracias por tu interés!