Calidad de atención al cliente para pymes industriales.

Días y Horarios

19 de julio de 2019 de 09:00hs a 18:00hs

Lugar de Dictado

ADIMER

Maria Grande (Entre Rios)

(54 343) 494-7039

capacitacion@adimer.org.ar

Docente(s)

Josefina Elisii

Todos los aspectos que implican una Profesionalización de Empresas Familiares y Pymes en lo referente a los Recursos Humanos, acompañando estos procesos a través del coaching Organizacional y Desa…
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Calidad de atención al cliente para pymes industriales.


​¿Todos tenemos la real dimensión de lo que este concepto implica?. Como en todos los rubros y ámbitos modernos la atención al cliente no escapa  a la innovación y al cambiocontinuo. Si todo cambia, la relación con el cliente sigue a esta tendencia.
Hoy debemos comprender el tema del servicio al cliente y la venta desde muchas perspectivas diferentes, elegiremos dos:"Las personas del mundo son nuestros potenciales clientes". , por lo tanto nuestra mirada debe abrirse al mundo.. "El nuevo perfil del cliente usa la tecnología". ¿Cómo empatizamos con él? Observamos la realidad desde su mirada, comprendiendo lo que realmente necesita y desea.
Nuestra misión como empresa es diseñar nuevas estrategias con respecto al cliente y a las ventas.. El saber intuitivo es necesario pero ya no alcanza. Esta imagen representa la complejidad del tema y es por donde deben pasar los programas de entrenamiento.
Algunos datos.
Hoy el 50% de los navegadores de internet en países desarrollados acceden a la web vía móvil. Más del 23% de los jóvenes entre 18-32 años prefieren investigar los productos a través de social media.. 
El 69% de los millenials creen que la oficina para atender personalmente es innecesaria en situaciones básicas.

Dirigido a:
Toda la cadena de valor de la empresa y no solamente la persona que está al frente del cliente. El servicio del cliente es el resultado de un proceso de servicios y vinculaciones en red. El resultado depende en primer lugar de la estrategia elegida por la empresa. Y en segundo lugar, por el proceso de fabricación del producto y servicios. Y finalmente, por el que se vincula con el cliente.

Por lo tanto está dirigida a:
Responsabilidad por el planeamiento, definición de estrategias y los resultados de la calidad de la atención al cliente. Funciones de medición, diseño, coordinación y ejecución de los procesos de la red de valor para la satisfacción del cliente. Contacto directo con el mismo. Interés en profundizar el conocimiento del sistema de calidad de atención al cliente y sus problemas. Desafíos más habituales. 

Objetivos:
Conocer los conceptos de calidad y servicio, así como las características de los distintos servicios y las empresas de alto rendimiento, además de la importancia de la calidad en el servicio y las exigencias del cliente.
Reconocer la diferencia entre los diferentes tipos de servicios y productos. 
Diferenciar necesidades y expectativas de los clientes para diseñar estrategias de retención. 
Valorar la importancia de detectar los errores en el proceso de valor de la empresa y anticiparse a ellos como valor agregado en la fidelización de los clientes. 
Conocer técnicas de medición de satisfacción de los clientes.
Identificar los diferentes canales de contacto con el cliente.

Contenidos:
Coherencia entre contexto global y local.
las nuevas tendencias en la relación con el cliente.
¿Qué estamos ofreciendo?. Analizar su complejidad.
Impacto de la red organizacional y su influencia en la decisión del cliente.
Nuevas tendencias: innovación en la calidad de gestión del cliente. La tecnología.
Comprender al cliente. Aportes científicos de su comportamiento.
La formación y el perfil de quienes están en contacto con el cliente.
El vínculo del cliente. competencias emocionales, racionales y de comunicación.
Cómo elaborar informes de gestión para la toma de decisiones.

Metodología de trabajo:
Basada en casos propios y análisis de información ad hoc. El modelo de trabajo está apoyado sobre tres premisas: la experiencia del caso, análisis racional y consciente del caso y definición de estrategias innovadoras. 

Trabajo práctico:
Análisis de la red del proceso productivo de la empresa.

Modalidad de evaluación final:
Planificar tres estrategias innovadoras con respecto a la calidad de atención al cliente.

Conocimientos previos:
Sólo en caso de que considere necesario informar a los participantes las competencias y  habilidades que deben poseer para realizar la actividad. 


Días y Horarios

Clase única
19 de julio de 2019 de 09:00hs a 18:00hs


Staff

Director
Gustavo Corradini

Coordinadora
Cdra. Gabriela Barera

Formación en Mandos Medios y Superiores
Lic. Brenda Perkins
Eugenia Cingolani

Formación en Oficios
Elizabeth Mena
Fernanda Mangieri


CONTACTO CON EL INSTITUTO

IAEA
Virrey Cevallos 175
(C1077AAO)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

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