Canales de Distribución

Días y Horarios

05 de octubre de 2018 de 09:00hs a 18:00hs

Lugar de Dictado

Salón INTI Concepción del Uruguay - Ruta 14, km 124

Concepción del Uruguay (Entre Rios)

(54 343) (15) 509-2422

costauruguay@adimer.org.ar

Docente(s)

Gustavo Alonso

Director General de Time to Market, firma de consultoría y soluciones de marketing integrado. Con más de 25 años de experiencia en el mundo de los negocios, Gustavo Alonso se ha desempeñado en fun…
Ver CV completo

Canales de Distribución


Canales de distribución

 

  • Dirigido a:

Dueños, directores, gerentes, jefes y colaboradores responsables de la gestión de canales e intermediarios comerciales.

 

  • Objetivos:

Se espera que una vez finalizado el curso el participante pueda:

    Reconocer la relevancia de los canales de distribución en el marco de la planificación estratégica de negocios.

    Entender a la gestión eficiente de los canales de distribución como una fuente de ventajas competitivas..

    Comprender las diferentes formas de organización de los canales y su pertinencia estratégica.

    Revisar y/o aplicar las prácticas esenciales para el diseño del canal.

 

  • Contenidos:

    La orientación al cliente en los negocios de hoy.

    El proceso de planificación estratégica y la generación de valor.

    Concepto de logística de marketing.

    Funciones de los intermediarios.

    Estructura y cobertura de canales.

    Diseño del canal y elección de intermediarios.

    El canal y la experiencia del cliente.

 

  • Metodología de trabajo:

La metodología de trabajo consistirá en la exposición conceptual de las ideas por parte del docente a cargo, incluyendo ejemplos y/o instancias de aplicación a través de las cuales los participantes puedan poner en práctica los temas abordados.

 

  • Modalidad de trabajo práctico:

El trabajo práctico final invitará a la aplicación concreta de los temas expuestos en alguna situación específica del negocio de cada participante.

 

Modalidad de evaluación final:

De carácter individual, presencial y optativo, los participantes deberán dar respuesta a una serie de preguntas de opción múltiple y/o respuestas cerradas (algunas con justificación) referidas a los temas trabajados durante el curso.

 

  • Conocimientos previos: (sólo en caso de que considere necesario informar a los participantes las competencias/habilidades que deben poseer para realizar la actividad)

 

  • CV docente:

Gustavo Alonso es Director General de Time to Market, firma de consultoría y soluciones de marketing integrado. Con más de 25 años de experiencia en el mundo de los negocios, Gustavo Alonso se ha desempeñado en funciones de línea en sus comienzos y luego como consultor, asesorando y capacitando a empresarios y emprendedores en temas referidos a estrategia de negocios, marketing integrado e internet.

 

Paralelamente, es profesor de marketing y asignaturas relacionadas en grado, posgrado y formación ejecutiva, en Universidad de Palermo, Universidad de Cs. Empresariales y Sociales, Universidad de Belgrano y Universidad Andina Simón Bolívar (Bolivia).
 

Es autor del capítulo "Marketing en la Era Digital" de la colección "Máster en Negocios", iEco, Clarín, así como de diversos artículos sobre marketing y negocios publicados en medios de Latinoamérica y España.

 

Integra regularmente el Jurado de los Premios Mercurio invitado por la Asociación Argentina de Marketing, donde también ha disertado sobre temas de su especialidad.

 

Gustavo Alonso es Licenciado en Administración especializado en Comercialización, graduado en la Universidad de Buenos Aires.

 

  • Duración:
    9
    horas.

 

 

 


Días y Horarios

Clase 1
05 de octubre de 2018 de 09:00hs a 18:00hs


Staff

Director
Gustavo Corradini

Coordinadora
Cdra. Gabriela Barera

Formación en Mandos Medios y Superiores
Lic. Brenda Perkins
Eugenia Cingolani

Formación en Oficios
Elizabeth Mena
Fernanda Mangieri


CONTACTO CON EL INSTITUTO

IAEA
Virrey Cevallos 175
(C1077AAO)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: (54 11) 4371-0055 (lineas rotativas)
Tel: (54 11) 4371-4967 (directo)
Email: redformacion@adimra.org.ar