Marketing de Productos Industriales

Inscribirme

Días y Horarios

10 de julio de 2019 de 17:30hs a 20:30hs
17 de julio de 2019 de 17:30hs a 20:30hs
24 de julio de 2019 de 17:30hs a 20:30hs
31 de julio de 2019 de 17:30hs a 20:30hs

Docente(s)

Gustavo Alonso

Director General de Time to Market, firma de consultoría y soluciones de marketing integrado. Con más de 25 años de experiencia en el mundo de los negocios, Gustavo Alonso se ha desempeñado en fun…
Ver CV completo

Marketing de Productos Industriales


Dirigido a: dueños, directores, gerentes, jefes y colaboradores responsables de la gestión y concreción de negocios en empresas Industriales.

Objetivos: Una vez finalizado el curso se espera que el participante pueda:

- Aplicar herramientas estratégicas básicas que permitan identificar y/o mejorar la posición competitiva del negocio en mercados de complejidad.

- Ser capaz de conceptualizar propuestas de valor diferenciales, a la altura de los requerimientos de sus clientes y atendiendo a situaciones concomitantes del mercado.

- Conocer la dinámica entre el marketing estratégico y las variables que definen la propuesta de valor que se acerca al cliente.

- Disponer de herramientas elementales para la gestión de las comunicaciones de marketing.

- Utilizar los conceptos de marketing brindados para resolver situaciones concretas del curso de su negocio.

Contenidos:

- La visión de marketing en los negocios de hoy.

- El contexto del negocio y las acciones estratégicas.

- Análisis de la cartera de negocios y estrategias de crecimiento.

- Diferenciación de la propuesta. Posicionamiento.

- Tipos de mercado. El comprador y su conducta de compra.

- Segmentación de mercados industriales.

- Productos y servicios de valor.

- Distribución y comercialización.

- Enfoques para la determinación del precio.

- Acciones de comunicación para todos los presupuestos. Marketing digital.

Metodología de trabajo: La metodología de trabajo consistirá en la exposición conceptual de las ideas por parte del docente a cargo, incluyendo ejemplos y/o instancias de aplicación a través de las cuales los participantes puedan poner en práctica los temas abordados.

Duración: 12 horas.

Fecha: Miércoles 10, 17, 24 y 31 de julio de 17.30 a 20.30hs.

Lugar: IAEA – ADIMRA (Virrey Cevallos 175, CABA)

Docente: Gustavo Alonso.


Días y Horarios

Clase 1
10 de julio de 2019 de 17:30hs a 20:30hs


Clase 2
17 de julio de 2019 de 17:30hs a 20:30hs


Clase 3
24 de julio de 2019 de 17:30hs a 20:30hs


Clase 4
31 de julio de 2019 de 17:30hs a 20:30hs


Staff

Director
Gustavo Corradini

Coordinadora
Cdra. Gabriela Barera

Formación en Mandos Medios y Superiores
Lic. Brenda Perkins
Eugenia Cingolani

Formación en Oficios
Elizabeth Mena
Fernanda Mangieri


CONTACTO CON EL INSTITUTO

IAEA
Virrey Cevallos 175
(C1077AAO)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: (54 11) 4371-0055 (lineas rotativas)
Tel: (54 11) 4371-4967 (directo)
Email: redformacion@adimra.org.ar