Marketing Digital

Días y Horarios

18 de julio de 2019 de 15:00hs a 20:00hs
19 de julio de 2019 de 08:00hs a 13:00hs

Lugar de Dictado

Buenos Aires 2474. Casilda

(Santa Fe)

03464/424892 - 03464/422654

centroeconomicocaseros@gmail.com

Docente(s)

Gustavo Alonso

Director General de Time to Market, firma de consultoría y soluciones de marketing integrado. Con más de 25 años de experiencia en el mundo de los negocios, Gustavo Alonso se ha desempeñado en fun…
Ver CV completo

Marketing Digital


Dirigido a: dueños, directores, gerentes, jefes y colaboradores responsables de la gestión de negocios y/o de las comunicaciones de marketing y/o comerciales en Pequeñas y Medianas Empresas.

Objetivos
Una vez finalizado el curso se espera que el participante pueda:

- Comprender el marco socio cultural en el cual se enmarcan las soluciones digitales de hoy día;
- Identificar la importancia creciente para cualquier negocio de lograr una buena presencia en la web;
- Reconocer los distintos modelos de negocios vigentes en internet;
- Revisar las diferentes acciones y medios de comunicación propicias para la impulsión de productos y marcas;
- Repensar la forma en que su empresa/negocio se expone a través de los medios digitales.

Fechas: 18 de Julio de 15:00 a 20:00 hs y 19 Julio de 08:00 a 13:00 hs.

Contenidos
Los contenidos del curso están organizados alrededor de tres pilares:
- Cultura
Se expondrán los cambios socioculturales que han venido teniendo lugar en los últimos 20-30 años y cómo ellos sientan las bases para nuevas formas de relación entre las personas y de ellas con las empresas.
Se revisarán aspectos estadísticos que revelan la penetración de internet en el mundo, América Latina y Argentina, y cómo las personas se vuelcan cada vez más a los medios digitales para informarse, comunicarse, socializar y comprar.
- Negocios
Se ofrecerá una mirada sobre los requerimientos de velocidad propios de los negocios de hoy y cómo internet se ha convertido en una "herramienta" insoslayable para el devenir competitivo.
Se explicarán los distintos modelos de negocios vigentes en internet y cómo los mismos pueden adaptarse o evolucionar desde/hacia otros negocios tradicionales en existencia.
- Marketing
Se desarrollarán las posibilidades elementales que deben tenerse en cuenta a la hora de pensar en la presencia online de la empresa, así como para el desarrollo de acciones de comunicación digital.
Se dedicará tiempo a la presentación de las redes sociales más utilizadas y de aplicación directa a los negocios, tales como Linkedin, Facebook y Twitter, puntualizando las particularidades y posibilidades de cada una de ellas.

Conocimientos previos
Es conveniente -aunque no excluyente- que los participantes cuenten con conocimientos básicos referidos a:
- Competencias gerenciales;
- Gestión comercial de negocios;
- Uso de navegadores de internet, sistemas de mensajería y correo electrónico.


Días y Horarios

Clase 1
18 de julio de 2019 de 15:00hs a 20:00hs


Clase 2
19 de julio de 2019 de 08:00hs a 13:00hs


Staff

Director
Gustavo Corradini

Coordinadora
Cdra. Gabriela Barera

Formación en Mandos Medios y Superiores
Lic. Brenda Perkins
Eugenia Cingolani

Formación en Oficios
Elizabeth Mena
Fernanda Mangieri


CONTACTO CON EL INSTITUTO

IAEA
Virrey Cevallos 175
(C1077AAO)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: (54 11) 4371-0055 (lineas rotativas)
Tel: (54 11) 4371-4967 (directo)
Email: redformacion@adimra.org.ar