Marketing Digital

Días y Horarios

15 de septiembre de 2016 de 09:00hs a 18:00hs
16 de septiembre de 2016 de 09:00hs a 12:00hs

Lugar de Dictado

Belgrano 1266, (2630) Firmat

(Santa Fe)

(54 3465) 42-3355

cef@pampacom.com.ar

Docente(s)

Gustavo Alonso

Director General de Time to Market, firma de consultoría y soluciones de marketing integrado. Con más de 25 años de experiencia en el mundo de los negocios, Gustavo Alonso se ha desempeñado en fun…
Ver CV completo

Marketing Digital


Dirigido a: dueños, directores, gerentes, jefes y colaboradores responsables de la gestión de negocios y/o de las comunicaciones de marketing y/o comerciales en Pequeñas y Medianas Empresas.

Objetivos

Una vez finalizado el curso se espera que el participante pueda:
- Comprender el marco socio cultural en el cual se enmarcan las soluciones digitales de hoy día;
- Identificar la importancia creciente para cualquier negocio de lograr una buena presencia en la web;
- Reconocer los distintos modelos de negocios vigentes en internet;
- Revisar las diferentes acciones y medios de comunicación propicias para la impulsión de productos y marcas;
- Repensar la forma en que su empresa/negocio se expone a través de los medios digitales.

 Contenidos

Los contenidos del curso están organizados alrededor de tres pilares.

 - Cultura
Se expondrán los cambios socioculturales que han venido teniendo lugar en los últimos 20-30 años y cómo ellos sientan las bases para nuevas formas de relación entre las personas y de ellas con las empresas.
Se revisarán aspectos estadísticos que revelan la penetración de internet en el mundo, América Latina y Argentina, y cómo las personas se vuelcan cada vez más a los medios digitales para informarse, comunicarse, socializar y comprar.

- Negocios
Se ofrecerá una mirada sobre los requerimientos de velocidad propios de los negocios de hoy y cómo internet se ha convertido en una "herramienta" insoslayable para el devenir competitivo.
Se explicarán los distintos modelos de negocios vigentes en internet y cómo los mismos pueden adaptarse o evolucionar desde/hacia otros negocios tradicionales en existencia.

- Marketing
Se desarrollarán las posibilidades elementales que deben tenerse en cuenta a la hora de pensar en la presencia online de la empresa, así como para el desarrollo de acciones de comunicación digital.
Se dedicará tiempo a la presentación de las redes sociales más utilizadas y de aplicación directa a los negocios, tales como Linkedin, Facebook y Twitter, puntualizando las particularidades y posibilidades de cada una de ellas.

 Metodología de trabajo: exposición conceptual de las ideas por parte del docente a cargo, incluyendo la presentación de ejemplos y casos reales que servirán para dar contexto a los temas abordados.

Asimismo, se solicitará a los participantes la solución de mini-casos específicos tendientes a permitir la revisión e internalización de los contenidos que se expongan.

 Modalidad de trabajo práctico: trabajo de aplicación concreta de los temas abordados como solución para la problemática específica de su propio negocio.

 Modalidad de evaluación final: de carácter individual, presencial y optativa que consiste en un multiple  choice y/o respuestas cerradas (algunas con justificación).

Conocimientos previos

Es conveniente -aunque no excluyente- que los participantes cuenten con conocimientos básicos referidos a:
- Competencias gerenciales;
- Gestión comercial de negocios;
- Uso de navegadores de internet, sistemas de mensajería y correo electrónico.

Duración: 10 horas.


Días y Horarios

Clase 1
15 de septiembre de 2016 de 09:00hs a 18:00hs


Clase 2
16 de septiembre de 2016 de 09:00hs a 12:00hs


Staff

Director
Gustavo Corradini

Coordinadora
Cdra. Gabriela Barera

Formación en Mandos Medios y Superiores
Lic. Brenda Perkins
Eugenia Cingolani

Formación en Oficios
Elizabeth Mena
Fernanda Mangieri


CONTACTO CON EL INSTITUTO

IAEA
Virrey Cevallos 175
(C1077AAO)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: (54 11) 4371-0055 (lineas rotativas)
Tel: (54 11) 4371-4967 (directo)
Email: redformacion@adimra.org.ar