Marketing Industrial

Días y Horarios

31 de mayo de 2019 de 15:00hs a 21:00hs
01 de junio de 2019 de 08:00hs a 14:00hs

Lugar de Dictado

Urdinarrain

Urdinarrain (Entre Rios)

(54 343) (15) 509-2422

costauruguay@adimer.org.ar

Docente(s)

Gustavo Alonso

Director General de Time to Market, firma de consultoría y soluciones de marketing integrado. Con más de 25 años de experiencia en el mundo de los negocios, Gustavo Alonso se ha desempeñado en fun…
Ver CV completo

Marketing Industrial


Dirigido a: Dueños, directores, gerentes, jefes y colaboradores responsables de la gestión y concreción de negocios en empresas Industriales.

 

Objetivos:
Una vez finalizado el curso se espera que el participante pueda:

-          Aplicar herramientas estratégicas básicas que permitan identificar y/o mejorar la posición competitiva del negocio en mercados de complejidad.

-          Ser capaz de conceptualizar propuestas de valor diferenciales, a la altura de los requerimientos de sus clientes y atendiendo a situaciones concomitantes del mercado.

-          Conocer la dinámica entre el marketing estratégico y las variables que definen la propuesta de valor que se acerca al cliente.

-          Disponer de herramientas elementales para la gestión de las comunicaciones de marketing.

-          Utilizar los conceptos de marketing brindados para resolver situaciones concretas del curso de su negocio.

 

Contenidos:

-          La visión de marketing en los negocios de hoy.

-          El contexto del negocio y las acciones estratégicas.

-          Análisis de la cartera de negocios y estrategias de crecimiento.

-          Diferenciación de la propuesta. Posicionamiento.

-          Tipos de mercado. El comprador y su conducta de compra.

-          Segmentación de mercados industriales.

-          Productos y servicios de valor.

-          Distribución y comercialización.

-          Enfoques para la determinación del precio.

-          Acciones de comunicación para todos los presupuestos. Marketing digital.

 

Metodología de trabajo: 

La metodología de trabajo consistirá en la exposición conceptual de las ideas por parte del docente a cargo, incluyendo ejemplos y/o instancias de aplicación a través de las cuales los participantes puedan poner en práctica los temas abordados.


Días y Horarios

Clase 1
31 de mayo de 2019 de 15:00hs a 21:00hs


Clase 2
01 de junio de 2019 de 08:00hs a 14:00hs


Staff

Director
Gustavo Corradini

Coordinadora
Cdra. Gabriela Barera

Formación en Mandos Medios y Superiores
Lic. Brenda Perkins
Eugenia Cingolani

Formación en Oficios
Elizabeth Mena
Fernanda Mangieri


CONTACTO CON EL INSTITUTO

IAEA
Virrey Cevallos 175
(C1077AAO)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: (54 11) 4371-0055 (lineas rotativas)
Tel: (54 11) 4371-4967 (directo)
Email: redformacion@adimra.org.ar