MARKETING INTERNO: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL INTERNA

Días y Horarios

24 de julio de 2019 de 08:30hs a 10:30hs
31 de julio de 2019 de 08:30hs a 11:30hs
07 de agosto de 2019 de 08:30hs a 11:30hs

Lugar de Dictado

España 744

Rosario (Santa Fe)

(54 341) 425-7761 / 7277 / 8883

aim@aim-rosario.org.ar

Docente(s)

María Belén Collazuol

Ingeniera Industrial (UNR), Profesor Adjunto en Relaciones del Trabajo ( Ingeniería Industrial -FCEIA- UNR), Responsable de Gestión de RRHH en Grupo Comat SRL, Consultor de Empresas y Organizaciones…
Ver CV completo

MARKETING INTERNO: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL INTERNA


TALLER DE FORMACION 

Dirigido a: directivos, mandos superiores y medios de pymes, líderes de áreas y equipos de trabajo, responsables de la gestión de los recursos humanos.

Justificación del tema: La comunicación organizacional interna es un concepto generalmente subestimado. En muchas organizaciones este aspecto difícilmente recibe la atención que merece, hasta que se necesita de ella.

La comunicación organizacional de una empresa depende de más que solo dar noticias.
Anunciar periódicamente nuevas políticas o describir los productos más recientes es lo mínimo que nuestros colaboradores esperan. En la búsqueda del éxito, las empresas necesitan hacer más, deben enfocar la comunicación en todos los sentidos. Eso ayuda a promover el compromiso de los colaboradores durante todo el proceso de cualquier emprendimiento. Por lo tanto, se fortalece la misión y visión, y se estimula los desempeños individuales y de equipo hacia el logro de las metas. Si todo se trabaja con fuertes estrategias de comunicación, las empresas beneficiarán a los equipos de trabajo y, en consecuencia, mejorarán los resultados del negocio.

 Objetivos:  

- Entender la comunicación como una herramienta de gestión de las organizaciones.

- Identificar y desarrollar una estrategia alineada en todas las áreas de las organizaciones.

- Identificar a nivel táctico las herramientas de comunicación más adecuadas para poner en práctica dicha estrategia.

- Analizar sus propias prácticas y proponer alternativas útiles para mi empresa.


Contenidos:  

- Qué es comunicar y cómo aplicar el concepto a nivel corporativo. El papel de la comunicación en las organizaciones.

- Habilidades de Comunicación Interna.

- Tácticas en Comunicación Interna. Implementación y evaluación de herramientas de gestión.

- El rol de las Comunicaciones Internas en épocas de cambios y crisis.


Metodología de trabajo: Talleres de Capacitación. Práctica e interactiva.


Modalidad de trabajos prácticos: Se realizaran trabajos grupales e individuales para trabajar los conceptos vistos durante el desarrollo de las clases. 

Modalidad de evaluación final: Se considerará la participación durante los tres encuentros y una evaluación escrita que cada asistente realizará al finalizar los tres encuentros.  

Conocimientos previos - Requisitos: Desempeñarse en un puesto con responsabilidades de liderazgo, coordinación de equipos de trabajo, o  trabajar en el área de recursos humanos.  






Días y Horarios

Clase 1
24 de julio de 2019 de 08:30hs a 10:30hs


Clase 2
31 de julio de 2019 de 08:30hs a 11:30hs


Clase 3
07 de agosto de 2019 de 08:30hs a 11:30hs


Staff

Director
Gustavo Corradini

Coordinadora
Cdra. Gabriela Barera

Formación en Mandos Medios y Superiores
Lic. Brenda Perkins
Eugenia Cingolani

Formación en Oficios
Elizabeth Mena
Fernanda Mangieri


CONTACTO CON EL INSTITUTO

IAEA
Virrey Cevallos 175
(C1077AAO)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: (54 11) 4371-0055 (lineas rotativas)
Tel: (54 11) 4371-4967 (directo)
Email: redformacion@adimra.org.ar