Marketing para Empresas Industriales

Días y Horarios

18 de octubre de 2018 de 14:00hs a 19:00hs
19 de octubre de 2018 de 08:00hs a 13:00hs

Lugar de Dictado

Av. 17 Nro 951, loc. 10, (2505) Las Parejas

(Santa Fe)

(54 3471) 47-1452

vbarge@centroindustrial.com.ar

Docente(s)

Gustavo Alonso

Director General de Time to Market, firma de consultoría y soluciones de marketing integrado. Con más de 25 años de experiencia en el mundo de los negocios, Gustavo Alonso se ha desempeñado en fun…
Ver CV completo

Marketing para Empresas Industriales


  • Dirigido a: Dueños, directores, gerentes, jefes y colaboradores responsables de la gestión y concreción de negocios en empresas Industriales.
  • Objetivos: Se espera que una vez finalizado el curso el participante pueda:

    Aplicar herramientas estratégicas básicas que permitan identificar y/o mejorar la posición competitiva del negocio en mercados de complejidad.

    Conocer la dinámica entre el marketing estratégico y las variables que definen la propuesta de valor que se acerca al cliente.

    Construir una propuesta de valor dinámica y consistente con las intenciones de posicionamiento y situaciones concomitantes del mercado.

    Disponer de herramientas elementales para la gestión de las comunicaciones de marketing.

    Utilizar los conceptos de marketing brindados para resolver situaciones concretas del curso de su negocio.

  • Contenidos:

    La visión de marketing en los negocios de hoy.

    El contexto del negocio y las acciones estratégicas.

    Análisis de la cartera de negocios y estrategias de crecimiento.

    Diferenciación de la propuesta. Posicionamiento.

    Tipos de mercado. El comprador y su conducta de compra.

    Segmentación de mercados industriales.

    Productos y servicios de valor.

    Distribución y comercialización.

    Enfoques para la determinación del precio.

    Acciones de comunicación para todos los presupuestos. Marketing digital.

  • Metodología de trabajo: La metodología de trabajo consistirá en la exposición conceptual de las ideas por parte del docente a cargo, incluyendo ejemplos y/o instancias de aplicación a través de las cuales los participantes puedan poner en práctica los temas abordados.
  • Modalidad de trabajo práctico: El trabajo práctico final invitará a la aplicación concreta de los temas expuestos en alguna situación específica del negocio de cada participante.
  • Modalidad de evaluación final: De carácter individual, presencial y optativo, los participantes deberán dar respuesta a una serie de preguntas de opción múltiple y/o respuestas cerradas (algunas con justificación) referidas a los temas trabajados durante el curso.
  • Conocimientos previos: (sólo en caso de que considere necesario informar a los participantes las competencias/habilidades que deben poseer para realizar la actividad)
  • Docente: Gustavo Alonso
  • Duración: 10 horas.
  • Fechas: 18 de octubre de 13:00 a 19:00 hs y 19 de octubre de 08:00 a 13:00 hs


Días y Horarios

Clase 1
18 de octubre de 2018 de 14:00hs a 19:00hs


Clase 2
19 de octubre de 2018 de 08:00hs a 13:00hs


Staff

Director
Gustavo Corradini

Coordinadora
Cdra. Gabriela Barera

Formación en Mandos Medios y Superiores
Lic. Brenda Perkins
Eugenia Cingolani

Formación en Oficios
Elizabeth Mena
Fernanda Mangieri


CONTACTO CON EL INSTITUTO

IAEA
Virrey Cevallos 175
(C1077AAO)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: (54 11) 4371-0055 (lineas rotativas)
Tel: (54 11) 4371-4967 (directo)
Email: redformacion@adimra.org.ar