Seminario | Gestión de RRHH: Herramientas para afrontar iniciativas de mejora productiva en pymes

Días y Horarios

18 de septiembre de 2019 de 16:00hs a 19:00hs

Lugar de Dictado

Alsina 1609, 2do piso

CABA (Capital Federal)

(54 11) 4371-0055

redformacion@adimra.org.ar

Docente(s)

Maria Agustina Rubio

Licenciada en Administración. Capacitada en Tecnologías de Gestión Empresarial. Asesora en mejora de la Productividad en la Unidad de Extensión INTI Tandil, bridando asistencia tecnica y capacitac…
Ver CV completo

Seminario | Gestión de RRHH: Herramientas para afrontar iniciativas de mejora productiva en pymes


Si bien es cierto que existen diferentes tipos de herramientas técnicas para la gestión empresarial, serán las personas quienes en última instancia realizarán las actividades necesarias para el logro de las metas organizacionales. La gestión de recursos humanos abarca diferentes aspectos como la planificación estratégica de recursos humanos, las técnicas, el comportamiento y las relaciones laborales.

Planificar estratégicamente la gestión de recursos humanos implica la utilización de herramientas y metodología por parte de la organización que permita desde el punto de vista de las personas cumplir con los objetivos organizacionales. Es fundamental que la estrategia que se defina para el personal se encuentre alineada con la estrategia del negocio.

El comportamiento humanos en el trabajo es el estudio de lo que hacen las personas en una organización y de cómo afecta su comportamiento al desempeño de ésta. El comportamiento puede ser estudiado a nivel individual, grupal u organizacional, el objetivo de su estudio es aplicar el conocimiento de los tres niveles de estudio para hacer que las organizaciones trabajen con mayor eficiencia.

La importancia del análisis y conocimiento del comportamiento de las personas a nivel grupal radica en que la gente en grupo se desempeña de manera diferente a lo que sería su desempeño a nivel individual.

Las relaciones laborales son aquellos vínculos que surgen en el ámbito del trabajo entre los trabajadores y empleadores en el marco del proceso productivo.  Es una relación bidireccional en la que una de las partes aporta el trabajo y la otra el capital necesario para la fabricación de producto o servicio.

Finalmente las técnicas de recursos humanos constituyen un conjunto de herramientas indispensables en la dirección del área de recursos humanos ya que permiten la gestión eficiente de las personas guiando su paso desde su ingreso hasta su desarrollo y salida de la organización.

El seminario que se dictará el día 18 de septiembre se enfocará principalmente en el desarrollo de las técnicas de recursos humanos y en el análisis de las problemáticas de las pymes.

 

Contenidos:

Introducción a los 4 pilares de la gestión de recursos humanos. Problematicas observadas en las Pymes y herramientas para su solución.

El seminario esta orientado a técnicas de gestión de RRHH abordando herramientas de analisis de puestos, reclutamiento, selección, inducción, evaluación de desempeño, capacitación y desarrollo, estructura de remuneraciones y compensaciones.

Son herramientas de gestión del talento que guían y acompañan el desarrollo de las habilidades de las personas por la organización desde su ingreso.

 

Duración: 3 horas.

 

Fecha: miércoles 18 de septiembre.

 

Sede: Auditorio ADIMRA (Adolfo Alsina 1609 1º Piso, CABA) y por Videoconferencia a aquellas Cámaras Regionales que soliciten conexión.

 

Docente: Lic. María Agustina Rubio


Días y Horarios

Seminario
18 de septiembre de 2019 de 16:00hs a 19:00hs


Staff

Director
Gustavo Corradini

Coordinadora
Cdra. Gabriela Barera

Formación en Mandos Medios y Superiores
Lic. Brenda Perkins
Eugenia Cingolani

Formación en Oficios
Elizabeth Mena
Fernanda Mangieri


CONTACTO CON EL INSTITUTO

IAEA
Virrey Cevallos 175
(C1077AAO)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: (54 11) 4371-0055 (lineas rotativas)
Tel: (54 11) 4371-4967 (directo)
Email: redformacion@adimra.org.ar