Ronda Internacional de Negocios del sector Ascensores

  • Imprimir
  • Ampliar fuente
  • Reducir fuente

Ronda Internacional de Negocios del sector Ascensores y sus componentes

 

Del 4 al 7 de abril se desarrolló en Buenos Aires la “Ronda Internacional de Negocios del Sector Ascensores y sus Componentes”. La misma fue organizada conjuntamente por la Subsecretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Producción de la Nación, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, la Dirección de Asistencia al Exportador de la Provincia de Buenos Aires, CAFAC y ADIMRA.

 

Se contó con la participación de 4 importadores internacionales de Brasil y Colombia, quienes estuvieron interesados en contactarse con empresas argentinas proveedoras del sector.

 

El programa de actividades se desarrolló de la siguiente forma:

 

El día martes 4 de abril los compradores extranjeros visitaron las plantas de las empresas locales, pudiendo conocer en detalle los procesos de producción y la oferta exportable ascensorista.

 

Durante el miércoles 5 de abril se programó una visita a la sede del INTI en Migueletes, en donde la delegación fue recibida por el Ing. Jorge Schneebeli, Director del INTI Mecánica. Además de la presentación del Instituto y del recorrido por las instalaciones, se efectuó una detallada visita guiada por el laboratorio de ascensores y la Cámara Semianecoica.

 

Posteriormente, se realizó un almuerzo de Camaradería en ADIMRA en el cual participaron funcionarios de los organismos organizadores de la actividad, representantes del INTI, autoridades de la CAFAC y los empresarios extranjeros. En el mismo se conversó sobre la situación del sector en América Latina, la importancia de contar con la certificación de los componentes de seguridad de los ascensores, y un interesante intercambio de ideas sobre las tendencias mundiales del sector.

 

Por la tarde se desarrolló la Ronda de Negocios, durante la cual se concretaron aproximadamente 40 reuniones entre las empresas argentinas y los compradores internacionales, lo que posibilitó mostrar la oferta exportable del sector.

 

El jueves 6 de abril, de acuerdo a las agendas individuales de cada importador, se continuaron las visitas a las fábricas.

 

Los resultados de la Ronda fueron muy satisfactorios para los representantes de las empresas argentinas, quienes consideran que las entrevistas concertadas permiten alentar expectativas de negocios.

 

 

Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina
Adolfo Alsina 1609, 2° piso (C1088AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfono: (54 11) 4371-0055 (líneas rotativas) - Fax: (5411) 4814-4407 - E-mail: adimra@adimra.org.ar