Nuevo encuentro de Becados ADIMRA

  • Imprimir
  • Ampliar fuente
  • Reducir fuente

El 19 de julio tuvo lugar un nuevo encuentro de becados de la entidad. En esta edición 2017, se convocó a los 70 alumnos que actualmente reciben la beca que otorga ADIMRA.

La jornada comenzó con unas palabras de Bienvenida a cargo de la directora de Relaciones Institucionales y Desarrollo Federal de la entidad, Dra. Laura Herrlein, quien destacó el carácter federal del programa, que actualmente alcanza a estudiantes de diversos puntos del país, como Resistencia (Chaco), Puerto Madryn (Chubut), Corrientes, Olavarría (Buenos Aires), entre otros, ampliando la llegada más allá de los puntos geográficos en los que ADIMRA cuenta con representación a través de sus cámaras regionales.

 

La coordinadora del Programa Becas, Corina Bartoli, agradeció la presencia de todos los chicos e hizo un repaso de la evolución del programa, que lleva ya 11 años desde su primera edición, en 2007.

 

Estuvieron además presentes en el encuentro los primeros dos egresados del programa, Diego López y Nicolás Trosce. Ambos destacaron la labor de ADIMRA y la gran ayuda que representa el otorgamiento de las becas, y compartieron sus experiencias particulares con los presentes.

 

A continuación, profesionales de los distintos departamentos técnicos de ADIMRA hicieron sus presentaciones, para que los jóvenes pudieran visualizar las tareas que se llevan adelante desde cada área en la tarea de acompañar, asesorar y asistir a las industrias metalúrgicas de todo el país.

 

Matías Fernández, del departamento de Tecnología, se refirió al trabajo que realiza la entidad en temas como la formulación de proyectos y la evolución de los diferentes Centros Tecnológicos que se están desarrollando a nivel regional.

 

Gabriela Barera, coordinadora del IAEA, brindó información acerca de la oferta formativa que ofrece el Instituto y de sus alcances.  

 

Por su parte Ignacio Venutolo, quien coordina ADIMRA Incuba, comentó los aspectos principales del Concurso de Emprendedores, que desde el año 2014 promueve la generación de ideas y premia proyectos con fuerte carácter innovador con aplicación en la industria metalúrgica.

 

Mariana Arrazubieta, coordinadora del departamento de Seguridad, Medio Ambiente y Salud Ocupacional, presentó las temáticas del área y el asesoramiento que se brinda a los industriales en la materia y destacó aquellos temas afines que están presentes en las currículas de las carreras de Ingeniería, vinculados principalmente a la seguridad y la higiene industrial.

 

Finalmente hizo su presentación la comisión ADIMRA Joven, a través de su vicepresidente, Manuel Amores y su coordinador, Matías Fernández, quienes destacaron la importancia de la comisión en la formación de los futuros dirigentes y de proyectos como “Fábricas a Puertas Abiertas”, que acerca a los estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria a las industrias metalúrgicas, como un ámbito donde poder desarrollar su futuro laboral.

 

Luego, el presidente de ADIMRA, Dr. Juan Carlos Lascurain, se dirigió  a los becados y celebró la iniciativa del encuentro, como una posibilidad de “acercarnos y conocernos”. Lascurain se refirió a la importancia y la destacada labor realizada por ADIMRA como asociación gremial empresaria y calificó como “estratégica” la decisión de llevar adelante el programa de Becas y realizar un acompañamiento de los estudiantes. En este sentido, señaló “creemos que aquellos que están ligados a nosotros forman parte de la entidad, y por eso, para nosotros, ustedes son ADIMRA”. Luego de recordar su experiencia personal, “yo también comencé a estudiar por una beca”, el titular de ADIMRA se mostró orgulloso de la entidad que preside y alentó a los presentes a seguir estudiando y formándose.  

 

Luego de un cóctel, se realizó una presentación sobre innovación tecnológica a cargo del staff del Centro de ServiciosIndustriales, “La impresión 3D en la industria 4.0”. Asimismo, se presentó una plataforma creada exclusivamente para los becados, un sitio pensado para intercambiar experiencias y compartir información.

 

A continuación, tuvo lugar una mesa redonda en la que se trataron temas inherentes al programa de Becas.

 

Como última actividad del día, los jóvenes realizaron una visita por las instalaciones del Centro de Servicios Industriales, donde integrantes del staff del CSI comentaron las actividades que allí se realizan y mostraron el funcionamiento de los equipos.

 

(19/07/2017)

 

Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina
Adolfo Alsina 1609, 2° piso (C1088AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfono: (54 11) 4371-0055 (líneas rotativas) - Fax: (5411) 4814-4407 - E-mail: adimra@adimra.org.ar | Twitter: @adimraoficial