ADIMRA en la Reunión del Consejo Empresarial Brasil-Argentina (CEMBRAR)

  • Imprimir
  • Ampliar fuente
  • Reducir fuente

El 15 de septiembre se realizó en la sede de la Confederación Nacional de Industrias (CNI) de San Pablo un encuentro que contó con la participación de representantes del sector público y privado de ambos países a fin de informar y debatir sobre los avances de cuestiones de la agenda bilateral.

El Consejo Empresarial Brasil-Argentina (CEMBRAR) organizó el encuentro en el marco de la 5ta Reunión de la Comisión Bilateral de Producción y Comercio entre los gobiernos de Argentina y Brasil, creada durante el año 2016.

 

El evento contó con una apertura de Carlos Abijaodi (CNI), Carlos Magariños (Embajador de la República Argentina en Brasil), Ricardo Lima (Presidente CEMBRAR Brasil), Adrián Kaufmann (Presidente CEMBRAR Argentina), junto a los funcionarios Marcos Pereira (Ministro de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil) y Francisco Cabrera (Ministro de Producción de Argentina). Se informó sobre la evolución del trabajo de la Comisión Bilateral, en especial sobre las áreas de inversiones, compras gubernamentales y agenda externa del MERCOSUR.

 

Luego, los secretarios de Comercio de Argentina, Miguel Braun, y de Comercio Exterior de Brasil, Abrão Árabe Neto, presentaron los resultados de la relación bilateral desde la creación de la Comisión.

 

ADIMRA agradeció la convocatoria a la reunión, remarcando la importancia de la relación bilateral, pero sin dejar de mencionar las asimetrías existentes con la primera economía sudamericana. De la misma manera, se pidió negociar la agenda externa regional teniendo en cuenta las sensibilidades del sector.

 

Nuestra entidad estuvo representada por el Ing. Elio Del Re y el Lic. Iván Lorenzo.  

 

(19/09/2017)

 

Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina
Adolfo Alsina 1609, 2° piso (C1088AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfono: (54 11) 4371-0055 (líneas rotativas) - Fax: (5411) 4814-4407 - E-mail: adimra@adimra.org.ar | Twitter: @adimraoficial