El presidente de la CNEA disertó en la reunión de la Comisión Nuclear Metalúrgica

  • Imprimir
  • Ampliar fuente
  • Reducir fuente

En el marco de la reunión de la Comisión Nuclear Metalúrgica (CNM) de ADIMRA llevada a cabo el 15 de noviembre en la sede de nuestra entidad, el Lic. Osvaldo Calzetta, Presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), disertó sobre los principales proyectos que el citado organismo público se encuentra ejecutando en la actualidad: CAREM-25 y RA-10.

El CAREM-25 es un prototipo de central nuclear de 32 MWe de potencia, diseñada íntegramente en el país, en la que la Industria Metalúrgica Nacional posiblemente logre una participación superior al 70% en el suministro de componentes electromecánicos. Las obras civiles se iniciaron a principios de 2014. El futuro módulo comercial de 120 MWe de potencia utilizará como base de diseño al prototipo CAREM-25.

 

El RA-10 es un reactor nuclear multipropósito diseñado por INVAP Sociedad del Estado para la CNEA, el cual será empleado para la producción de radioisótopos, investigación en el campo de los combustibles y los materiales, capacitación técnica y formación académica. Actualmente la Industria Metalúrgica Nacional se encuentra suministrando la mayor parte de los insumos, equipos y componentes electromecánicos. Las obras civiles se iniciaron a principios de 2016.

 

La reunión fue organizada por las autoridades de la CNM, Ricardo De Dicco (coordinador) y Ricardo Bernal Castro (presidente). Asistieron el presidente de ADIMRA, Dr. Juan Carlos Lascurain, alrededor de 30 empresarios metalúrgicos proveedores del sector nuclear, así como también técnicos de diferentes áreas de la CNEA.

 

(15/11/2017)

 

Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina
Adolfo Alsina 1609, 2° piso (C1088AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfono: (54 11) 4371-0055 (líneas rotativas) - Fax: (5411) 4814-4407 - E-mail: adimra@adimra.org.ar | Twitter: @adimraoficial