Sustitución de importaciones – Bolas de molienda

  • Imprimir
  • Ampliar fuente
  • Reducir fuente

Luego de prolongadas tratativas, ADIMRA y empresas asociadas con interés en desarrollar productos sustitutivos de importaciones participaron del cierre del proceso de desarrollo de bolas de molienda nacionales, coordinado por la Dirección de Infraestructura y Cadena de Valor de la Secretaría de Minería. La reunión se realizó el pasado martes 8 de mayo. 

 

Tras un trabajo conjunto público-privado se logró generar bolas de molienda en el país, permitiendo la sustitución de la importación de dicho producto y logrando calidad internacional y capacidad de producción para abastecer el mercado regional.

 

Por parte de ADIMRA, participó de la reunión el Lic. Aldo Costa, Coordinador del Departamento de Negociaciones Internacionales, acompañado por el Secretario de Minería, Daniel Meilán; el Subsecretario de Sustentabilidad Minera, Juan Biset; Pedro Palmés, Director Nacional de Infraestructura Minera; Horacio Jurado, Director de Cadena de Valor Minera; Marcelo Álvarez, Presidente de CAEM; Germán Abate del INTI; Mariano Rodríguez Berri de Acindar; Cesar Selva de Metalfor y Oscar Franceschi de la Cámara del Forjado.

 

 

Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina
Adolfo Alsina 1609, 2° piso (C1088AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Teléfono: (54 11) 4371-0055 (líneas rotativas) - Fax: (5411) 4814-4407 - E-mail: adimra@adimra.org.ar | Twitter: @adimraoficial