Noticias

ADIMRA entregó el premio al emprendimiento metalúrgico 2019

ADIMRA entregó el premio al emprendimiento metalúrgico 2019

El jueves 7 de noviembre se llevó a cabo la final del Concurso Emprendedores Metalúrgicos 2019. El ganador de esta sexta edición del concurso, INDUSTRIAS MAGNO, de Villa María (Córdoba) fue reconocido por su proyecto "E-Milk", un equipo distribuidor de leche que permitirá reducir los índices de mortalidad de los terneros en los tambos.

El equipo ganador, conformado por los Ingenieros Mecánicos Diego Audano y Gonzalo Moreno, realizó la presentación del proyecto junto a los otros 4 finalistas: Deep Agro (software para Pulverización inteligente en reconocimiento de malezas); Birralab (sistema integral y automatizado para fabricación de cerveza artesanal en el hogar o pequeños comercios); Urbano Girsu (sistemas para gestión inteligente y ecológica de RSU) y Eslava (plataformas robóticas autónomas para eficientizar procesos del agro de forma innovadora)

 

Luego de las palabras de bienvenida al evento, se desarrolló el panel  “Instituciones de apoyo al emprendedor Científico – Tecnológico en Argentina. Roles y vinculación con el sector productivo”, del que participaron la Ing. Laura Toledo de Fundación Argentina de Nanotecnología, el Ing. Daniel Salvucci de Cygnus Capital y la Prof. Isabel Mac Donald, Directora de Fundación Innova-T. Contó con la moderación de Ivana Taborda, presidente de ADMRA Joven.

 

En el segundo panel, “Innovar en Argentina. Experiencias de emprendedores. Dificultades y necesidades de apoyo", expusieron  el Prof. Dr. Alberto Chevallier de Incubadora de UNMDP / Gihon Lab, el Ing. Jorge Ferreiro, Director de Innovación de Fundece y ex. Director del Centro de Innovación 3M, y Alberico Santoro, ganador del Concurso de Emprendedores edición 2018, con su proyecto Keggi. El panel fue moderado por Juan Fernando Torresi, secretario de ADIMRA Joven.

 

Posteriormente se realizó la presentación de cada uno de los 5 proyectos finalistas, con la posibilidad por parte del jurado de realizar preguntas.

 

Luego de que el jurado evaluara las presentaciones, el presidente de ADIMRA, Orlando Castellani, destacó la labor de los emprendedores. "Estamos muy agradecidos por su participación en un evento tan importante para nosotros. Nos sorprenden año a año con su capacidad creativa", expresó. También destacó el compromiso de la Entidad por apostar a la innovación. Y agregó "esta tarde en los paneles que me antecedieron se habló de la necesidad de trasformar las instituciones, de acercar la ciencia y la tecnología a las necesidades de las industrias, de innovar para lograr esa transformación. Quiero decirles que esa necesidad fue uno de los motivadores para que ADIMRA trabaje fuertemente en la creación de la Red de Centros Tecnológicos y en eso estamos abocados. Así que los convoco a sumarse a este esfuerzo transformador." 

 

Una vez anunciado el proyecto ganador, se entregaron los reconocimientos al jurado y finalmente el equipo de “E-Milk” recibió su cheque por $150.000.

 

(8/11/2019)

 

Fotos

VISÍTENOSAdolfo Alsina 1609

LLÁMENOS(011) 4371-0055

Escríbanosadimra@adimra.org.ar

Síganos@redadimra