Noticias

ADIMRA se reunió con el ministro Salvarezza

Representantes de nuestra entidad mantuvieron una reunión con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Dr. Roberto Salvarezza y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Lic. Fernando Peirano.

El objetivo principal del encuentro fue plantear una agenda tecnológica y de innovación en común, fundamental para promover el desarrollo sostenible del sector y la mejora de competitividad de las empresas.

 

Desde ADIMRA se realizó una presentación de la Red de Centros Tecnológicos, que cuenta actualmente con 19 centros en todo el país y brinda servicios de alto valor agregado para el desarrollo de las PyMEs del sector. En ese contexto, se planteó la importancia de contar con programas de fortalecimiento para infraestructura tecnológica y de fomento de proyectos innovadores para las empresas metalúrgicas.

 

Se abordó también el potencial de la industria 4.0 y la tarea que viene desarrollando ADIMRA desde la constitución de la Plataforma INDtech, un espacio para generar ecosistema que tenga como finalidad la digitalización del sector metalúrgico y la generación en el país de proyectos innovadores a escala global, con una fuerte capacidad exportadora tanto de bienes como de servicios.

 

Finalmente se planteó la importancia que tienen las compras del sector público para promover el desarrollo tecnológico de la industria y generar nuevas oportunidades de negocios innovadoras para las empresas. En este sentido, se hizo hincapié en el potencial en materia de Oil&Gas, Transporte, Energía Nuclear, Salud y el sector Aeroespacial.

 

Por ADIMRA estuvieron presentes el Sr. Orlando Castellani, presidente de la entidad; Ing. Gerardo Venutolo, vicepresidente 1ero.; el Sr. Javier Viqueira, prosecretario general; el Ing. Alejandro Pedrosa,  secretario de Relaciones; el Lic. Sebastián Kossacoff, Director Ejecutivo, y el Lic. Juan Fernando Torresi, secretario de la comisión ADIMRA Joven.

VISÍTENOSAdolfo Alsina 1609

LLÁMENOS(011) 4371-0055

Escríbanosadimra@adimra.org.ar

Síganos@redadimra