Noticias

LA CIMCC SE REUNE CON AUTORIDADES NACIONALES Y PROVINCIALES CON EL EJE EN LAS DIFICULTADES DEL SECTOR Y SE PRESENTARON PROPUESTAS

LA CIMCC SE REUNE CON AUTORIDADES NACIONALES Y PROVINCIALES CON EL EJE EN LAS DIFICULTADES DEL SECTOR Y SE PRESENTARON PROPUESTAS

Debido a las problemáticas que aquejan a las empresas de nuestro sector por temas específicos de Comercio Exterior es que desde la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba llevaron adelante reuniones con autoridades y representantes de instituciones industriales.

En la agenda de los encuentros, se incluyeron los temas que preocupan al sector y en los que se encuentran las mayores dificultades:

  • Pago de deuda comercial con proveedores del exterior y normalización del “flujo”.
  • Impacto del Impuesto PAIS sobre insumos y Bienes de Capital Importado por proveedores
  • Derechos de Exportación del 15 %
  • Restricciones para la compra de Bienes de Capital
  • Serios problemas para exportadores de Bienes de Capital 

Durante todo el mes de enero, se mantuvieron encuentros con representantes de gobierno y autoridades con miembros y comisiones de CIMCC.

La primer reunión se realizó el 8 de enero, con Secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne y posteriormente con el Senador Luis Juez. Y al día siguiente,martes 9 de enero se concreto el encuentro con los diputados nacionales Luis Picat y Rodrigo De Loredo.

Miembros de la CIMCC el jueves 11 de enero, mantuvieron reuniones con el  Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Productiva de Córdoba, Pedro Dellarossa, también con representantes de C20 y con autoridades de la Unión Industrial de Córdoba. 

El 15 de enero, el Lic. Gastón Utrera en representación de la CIMCC, expuso en la Cámara de Diputados de la Nación específicamente en el Plenario de Comisiones, por el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Allí Utrera presentó la propuesta de la Cámara de modificar los derechos de exportación de manufacturas de origen industrial.

Y por último, se concretó la reunión con el Gobernador Martín Llaryora junto al Ministro de Industria, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba, Pedro Dellarossa y autoridades de UIC y AFAMAC

Fotos

Adolfo Alsina 1609

0810 345 9060