Departamento de Negociaciones Internacionales

Obtener, elaborar y difundir información acerca del estado de las Negociaciones Internacionales, brindando asesoramiento sobre la interpretación de las mismas y sus efectos en los diferentes sectores metalúrgicos. En conjunto con Cámaras asociadas y empresas metalúrgicas, prepara y eleva al Gobierno Nacional la posición del sector para los diferentes requerimientos de las mencionadas negociaciones.

Llevar a cabo un pormenorizado seguimiento sobre la normativa del MERCOSUR.

Emitir Certificados de Origen de los productos que se exportan al MERCOSUR y a los países integrantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Participar en reuniones regionales y multilaterales de negociaciones comerciales, representando al sector metalúrgico.

Mantener relaciones con entidades pares metalúrgicas en todo el mundo, así como también con agregadurías comerciales extranjeras en nuestro país, proponiendo y organizando reuniones institucionales y comerciales.

Ofrecer apoyo técnico e institucional acompañando a los asociados en audiencias y gestiones frente a organismos públicos y privados.

Proponer y organizar la realización de disertaciones, encuentros, conferencias y seminarios, vinculados con la temática del área.

Trabajar en la internalización de empresas, sustitución de importaciones y desarrollo de proveedores en rubros específicos como el Sector Minero, Petrolero y Gasífero, y Naval.

Coordinadoor

Lic. Aldo Costa

acosta@adimra.org.ar
(011) 4371-0055 int. 104

Adolfo Alsina 1609

(011) 4371-0055