Tecnología

Equipamiento tecnológico del Centro de Servicios Industriales de ADIMRA

Stratasys Dimension SST 1200 ES


La impresora Stratasys Dimension SST 1200 ES permite realizar prototipos funcionales que pueden ser sometidos a ensayos mecánicos y/o como repuestos completamente funcionales. Al contar con material de soporte, permite realizar modelos con geometrías diversas y complejas, normalmente no realizable por las tecnologías tradicionales.

Tecnología de Impresión: FDM
Material de Modelado: ABSplus en nueve colores
Material de Soporte: Soluble (SST 1200es)
Tamaño de Construcción de Bandeja: 250 x 250 x 300 mm
Espesor de capas: Mínimo 0,254 mm
Tipos de archivo de impresión: .stl

RepRap Prusa I3

Prototipado 3D

RepRap Prusa I3


Una máquina de este tipo puede fabricar objetos físicos a partir de modelos generados por ordenador a base de plástico, permitiendo la fabricación de objetos. Se utiliza para obtener modelos rápidamente y a bajo costo, necesarios en la primeras etapas de diseño.

Tecnología: FDM
Material de Modelado: ABS, PLA
Tamaño de Construcción de Bandeja: 200 x 200 x 150 mm
Espesor de capas: 0,2 mm o 0,3 mm
Tipos de archivo de impresión: .stl

3D System Projet 4500

Prototipado 3D

3D System Projet 4500


La impresora ProJet 4500 imprime generando un mínimo de residuos, no requiere soportes y entrega piezas y ensamblajes listos para usar, a todo color y funcionales sin necesidad de post-procesado ni pintura. Las piezas obtenidas tienen mejor definición pero menor resistencia que las realizadas con la tecnología FDM. Esta impresora 3D es ideal para productos de consumo, salud, juguetes, modelación arquitectónica, comunicaciones de marketing, diseño de moda y etc.

Tecnología: Color-Jet
Resolución: 600 DPI
Materiales: VisiJet C4 Spectrum
Tamaño de Construcción de Bandeja: 203 x 254 x 203 mm
Espesor de capa: 0,1 mm
Tipos de archivo de impresión: .stl

Voxeljet VX200

Prototipado 3D

Voxeljet VX200

La VX200 es la tecnología de entrada a la impresión 3D de moldes de arena para fundición sin necesidad de contar con el modelo. Pensada para desarrollo de productos, es una tecnología que permite realizar rápidamente modelos reales a través del proceso de fundición bajando los tiempos de desarrollo y los ajustes de los modelos para proceso.

Tecnología: Inyección de resina
Resolución: 300 DPI
Materiales: Arena de sílice seca
Tamaño de Construcción de Bandeja: 300 x 200 x 150 mm
Espesor de capa: 0,3 mm
Tipos de archivo de impresión: .stl

Roland MDX 540

Prototipado 3D

Roland MDX 540


Como máquina 3D sustractiva, en lugar de aditiva, la Máquina de Prototipado Rápido MDX-540 trabaja una variedad de materiales no exclusivos que incluyen acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), nylon, madera noble, madera contrachapada, resinas aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), metales no ferrosos y mucho más. Los siguientes artículos son algunos de los prototipos y aplicaciones posibles con este versátil dispositivo:

  • Partes de cierre a presión
  • Moldes
  • Juegos y juguetes
  • Prototipos de productos
  • Joyería y accesorios
  • Muebles y decoraciones
  • Componentes electrónicos y sus cubiertas
  • Letreros y gráficos de altorelieve

Materiales utilizables: Plástico, resina, madera y metales no ferrosos
Tamaño Máximo de la pieza cargable con eje de rotación opcional (ZCL-540): 177,8 mm diámetro x 370,8 mm Longitud
Resolución mecánica: 0,001mm
Precisión de posicionamiento: +/- 0,1 mm /300 mm, sin carga
Precisión de repetición: +/-0,05 mm, sin carga

Gom Compact Scan 2M

Control Dimensional

Gom Compact Scan 2M

Permite digitalizar piezas mediante la generación de una nube de puntos que representa la superficie externa, ya que no permite ver cavidades internas, de un objeto físico. Esto permite obtener información que luego puede ser utilizada para distintos trabajos, como puede ser la inspección dimensional.
Usos frecuentes: Inspección dimensional, Ingeniería inversa, Estudio de desgaste.

Resolución máxima: 0,021mm
Rango de trabajo: 0,4 - 1,2 m
Área de escaneo (min): 35 x 30 mm
Área de escaneo (máx): 1000 x 750 mm

Tritop

Control Dimensional

Tritop

El sistema portátil TRITOP mide las coordenadas de objetos tridimensionales de forma rápida y precisa. Las tareas de medición que tradicionalmente se realizaban con máquinas de medición de coordenadas 3D táctiles ahora pueden llevarse a cabo fácilmente con el sistema TRITOP.

Resolución máxima: 0,002 mm - 0,005 mm
Rango de trabajo: 0,4 - 5 m
Área de escaneo (min): 35 x 30 mm
Área de escaneo (máx): variable, permite medir grandes volúmenes. (ej. 10 x 10 x 10 m y posibilidad de medición de incluso mayores volúmenes)

Solidworks standard 2014

Diseño e Ingeniería inversa

Solidworks standard 2014


Solidworks standard 2014: Solución de diseño en 3D para crear rápidamente piezas, ensamblajes y dibujos en 2D. Las herramientas específicas de la aplicación para chapa metálica, elementos soldados, superficies, y herramientas de molde y creación de matrices facilitan la entrega de los mejores diseños en su clase.

Geomagic Design X

Diseño e Ingeniería inversa

Geomagic Design X


Software de ingeniería inversa que combina el CAD basado en características con el procesamiento de datos de escaneos 3D para que pueda crear modelos sólidos basados en características editables compatibles con su software CAD ya existente.

Gom Inspect

Diseño e Ingeniería inversa

GOM Inspect


GOM Inspect es software para el análisis de datos de medición 3D para control de calidad, desarrollo de productos y producción. El software GOM se utiliza para evaluar datos de medición 3D derivados de sistemas GOM, escáneres 3D, escáneres láser, CT, CMM y otras fuentes.

Solidworks Simulation Premium


Solidworks Simulation Premium: Potentes funciones de simulación estructural con herramientas adicionales para simular respuestas no lineales y dinámicas, cargas dinámicas y materiales compuestos.

Process Simulate

Simulación

Process Simulate


Process Simulate permite verificar la factibilidad de un proceso de automatizado al validar la accesibilidad y el espacio de colisión. Para ello, se simula la celda robótica completa del producto y la herramienta juntos. La creación automática de secuencias de movimiento permite mejorar la productividad del proceso de planificación. Herramientas como las secciones, las mediciones y la detección de colisiones permiten comprobar exhaustivamente y optimizar las operaciones automatizadas.