Abastecimiento Estratégico

Días y Horarios

Módulo 1 - video del 23/06 al 28/06
Módulo 1 - ejercicio del 23/06 al 28/06
Módulo 2 - encuesta del 29/06 al 05/07
Módulo 2 - video del 29/06 al 05/07
Módulo 3 - ejercicio del 06/07 al 12/07
Módulo 3 - video del 06/07 al 12/07
Módulo 4 - diccionario GAE del 13/07 al 19/07

Lugar de Dictado

http://campusadimra.org.ar/

(54 11) 4371-4967

redformacion@adimra.org.ar

Docente(s)

José De Lorenzis

Gestión Estratégica.Su experiencia profesional está basada en trabajos de consultoría de implementación, tanto en empresas Multinacionales así como en PyMEs, principalmente en proyectos de Abast…
Ver CV completo

Abastecimiento Estratégico


Transformar el Área de Compras de Operativa a Estratégica

Modalidad: a distancia.

Fecha:  Desde el 22 de junio hasta el 26 de julio.

Lugar: Campus ADIMRA 

Dirigido a: CEOs, Gerentes de Compras, Equipos de Compradores, Integrantes de toda la Cadena de Abastecimiento.

Objetivo: El objetivo del curso es jerarquizar las funciones del Área de Compras, gestionando eficientemente el gasto de la Compañía, buscando agregar valor a lo largo de la Cadena de Abastecimiento. Para ello, el alumno incorporara los conceptos principales del modelo de Abastecimiento Estratégico, comprendiendo su metodología y planificando acciones para iniciar un proceso de transformación del área.

Contenidos y cronograma de cursada:

El curso se encuentra compuesto por 5 semanas.

Inducción al uso de la plataforma:

El día lunes 22 de junio (primer día de inicio del curso) recibirán por correo electrónico los datos de acceso (link, usuario y contraseña).

Ese día accederán a la plataforma e interactúen con el material (tutoriales) que les brindará las herramientas necesarias para conocer el campus y su funcionamiento.

Se dará apertura al primer foro de la actividad: “Conociéndonos” para que cada uno se presente. Dicho espacio estará abierto hasta el 26 de junio.

Las clases se habilitarán automáticamente a medida que cada participante  avance con las instancias de lectura y entrega de actividades o resolución de ejercicios on line propuestos semanalmente. Los espacios del curso estarán restringidos (sin acceso) hasta que cada uno cumpla con las instancias previas de lectura, entrega de ejercicios, participación en foros o evaluaciones. Encontrarán dos tipos de restricciones, por fecha (inicio de cada clase, la apertura será semanalmente) o por finalización de actividades. Por ejemplo, no se podrá acceder a la actividad de la clase 1 si previamente no se realizó la lectura de la clase y no se podrá acceder a la clase 2 si la actividad práctica propuesta de la clase 1 no se encuentra realizada. Las restricciones estarán indicadas en cada clase.

Cada clase tendrá dos instancias obligatorias: lectura del material y una actividad práctica que se indicará en el aula.

Por otro lado, podrán ir verificando el cumplimiento de cada ítem (material, foros, evaluaciones) dentro de una clase, visualizando un cuadradito que se tildará automáticamente al completar ese ítem, resultándoles significativo para poder tener un control de las instancias realizadas y las pendientes.

Desarrollo de las clases: 

Módulo 1

Desde el martes 23 hasta el domingo 28 de junio

1.       Introducción al Modelo de Abastecimiento Estratégico (AE)

2.       Los 5 Conceptos Principales de AE

·         Foro de Trabajo

·         Autoevaluación

 

Módulo 2

Desde el lunes 29 de junio hasta el domingo 5 de julio

1.       Buenas Prácticas - Las 7 Dimensiones de AE

2.       Autodiagnóstico

·         Foro de Trabajo

·         Resultados. Comparativa con el mercado

·         Elaboración de un Plan de Mejoras del Área

 

Módulo 3

Desde el lunes 6 hasta el domingo 12 de julio

1.       Indicadores de Gestión en Compras

2.       Ficha Técnica y definición de sus componentes

·         Foro de Trabajo

·         Ejercicios de Aplicación

 

Módulo 4

Desde el lunes 13 hasta el 19 de julio

1.       Diccionario GAE

·         Autoevaluación

 

Evaluación Final Optativa

Desde el lunes 20 al 26 de julio.

 

Metodología de trabajo:

Los participantes junto con el acompañamiento del docente y la tutora se encontrarán asincrónicamente en el campus virtual del IAEA en la cual se desarrollarán los contenidos del curso.

La comunicación entre los alumnos, alumnos-docentes y/o alumnos-coordinadora se harán mediante los foros y/o correos internos dentro de la plataforma.

Los alumnos dispondrán de una Lista de Verificación (Check List) ubicada en la parte de inicio del curso, que contemplará todos los ítems a trabajar; materiales de lectura, ejercicios, foros, videos, materiales complementarios, evaluaciones, etc.  Cada participante haciendo click en la Lista de Verificación observará una lista de pendientes junto con un porcentaje de progreso. Se podrá visualizar una barra que de forma automática avanzará marcando el porcentaje de avance y debajo se tildarán los ítems en color verde de los espacios ya trabajados, con el objetivo de que cada uno disponga de un control sobre su propio avance.

Dedicación:

Se necesitará que el alumno tenga una dedicación de entre 4 a 6 horas semanales para lograr alcanzar los objetivos del curso.

 

Acreditación del curso:

-Lectura del material, se indicará semanalmente los contenidos que se deberán trabajar.

-Participación en el aula virtual: foros de debate temático, autoevaluaciones o ejercicios individuales según corresponda en cada clase.

-Todas las instancias prácticas del curso (autoevaluaciones, trabajos prácticos y evaluación) se aprueban con una calificación numérica de 7.

Con el cumplimiento de ello recibirán un certificado de Participación.

Para recibir el certificado de Aprobación deberán además aprobar la evaluación final.

Para recibir el certificado de Aprobación deberán además aprobar la evaluación final.

Una vez transcurridos los 10 días hábiles de finalización del curso, recibirá un mensaje al correo electrónico que figura en su usuario de la web del IAEA con el link de la encuesta de satisfacción. Una vez completada ésta, recibirá su certificado impreso antes de los 20 días hábiles en la dirección que figura en sus datos laborales.

 

Docente: Ing. Jose M. De Lorenzis

Tutora- Coordinadora: Lic. Brenda Perkins


Días y Horarios

Módulo 1 - video
Módulo 1 - video del 23/06 al 28/06


Módulo 1 - ejercicio
Módulo 1 - ejercicio del 23/06 al 28/06


Módulo 2 - encuesta
Módulo 2 - encuesta del 29/06 al 05/07


Módulo 2 - video
Módulo 2 - video del 29/06 al 05/07


Módulo 3 - ejercicio
Módulo 3 - ejercicio del 06/07 al 12/07


Módulo 3 - video
Módulo 3 - video del 06/07 al 12/07


Módulo 4 - diccionario GAE
Módulo 4 - diccionario GAE del 13/07 al 19/07


Staff

Director
Gustavo Corradini

Coordinadora
Cdra. Gabriela Barera

Formación en Mandos Medios y Superiores
Lic. Brenda Perkins
Eugenia Cingolani

Formación en Oficios
Elizabeth Mena


CONTACTO CON EL INSTITUTO