Abastecimiento Estratégico
LAS INSCRIPCIONES PARA ESTE CURSO SE HABILITARÁN EL 25 DE MARZO.
Transformar el Área de Compras de Operativa a Estratégica
Modalidad: a distancia.
Fecha: Desde el 12 de abril
hasta el 17 de mayo
Lugar: Campus ADIMRA
Dirigido a: CEOs, Gerentes de Compras, Equipos de
Compradores, Integrantes de toda la Cadena de Abastecimiento.
Objetivo: El objetivo del curso es jerarquizar las
funciones del Área de Compras, gestionando eficientementeel gasto de la
Compañía, buscando agregar valor a lo largo de la Cadena de Abastecimiento.
Para ello, el alumno incorporara los conceptos principales del modelo de
Abastecimiento Estratégico, comprendiendo su metodología y planificando
acciones para iniciar un proceso de transformación del área.
Cronograma
de cursada:
Los usuarios
que realizaron cursos en el Campus mantendrán su acceso personal (clave y
contraseña). Aquellos que ingresen por primera vez el lunes 2 de
agosto recibirán por correo electrónico los datos de acceso.
Desde el Menú ubicado en el margen izquierdo: Mis
Cursos, encontrarán el aula virtual.
El acceso a la misma estará disponible a partir del
primer día de curso.
Ese día accederán a la plataforma e interactúen con
el material (tutoriales) que les brindará las herramientas necesarias para
conocer el campus y su funcionamiento.
Se dará apertura al primer foro de la actividad:
“Conociéndonos” para que cada uno se presente. Dicho espacio estará abierto
hasta el viernes 6 de agosto.
Las clases se habilitarán automáticamente a medida
que cada participante avance con las instancias
de lectura y entrega de actividades o resolución de ejercicios on line
propuestos semanalmente. Los espacios del curso estarán restringidos (sin
acceso) hasta que cada uno cumpla con las instancias previas de lectura,
entrega de ejercicios, participación en foros o evaluaciones. Encontrarán dos
tipos de restricciones, por fecha (inicio de cada clase, la apertura será
semanalmente) o por finalización de actividades. Por ejemplo, no se podrá
acceder a la actividad de la clase 1 si previamente no se realizó la lectura de
la clase y no se podrá acceder a la clase 2 si la actividad práctica propuesta
de la clase 1 no se encuentra realizada. Las restricciones estarán indicadas en
cada clase.
Cada clase tendrá dos instancias obligatorias:
lectura del material y una actividad práctica que se indicará en el aula.
Por otro lado, podrán ir verificando el
cumplimiento de cada ítem (material, foros, evaluaciones) dentro de una clase,
visualizando un cuadradito que se tildará automáticamente al completar ese ítem,
resultándoles significativo para poder tener un control de las instancias
realizadas y las pendientes.
Desarrollo
de cursada:
Módulo 1
Desde el martes 13 hasta el domingo 18 de abril
1.
Introducción
al Modelo de Abastecimiento Estratégico (AE)
2.
Los 5 Conceptos
Principales de AE
·
Foro de
Trabajo
·
Autoevaluación
Módulo 2
Desde el lunes 19 hasta el domingo 25 de abril
1.
Buenas Prácticas
- Las 7 Dimensiones de AE
2.
Autodiagnóstico
·
Foro de
Trabajo
·
Resultados.
Comparativa con el mercado
·
Elaboración
de un Plan de Mejoras del Área
Módulo 3
Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo
1.
Indicadores
de Gestión en Compras
2.
Ficha Técnica
y definición de sus componentes
·
Foro de
Trabajo
·
Ejercicios
de Aplicación
Módulo 4
Desde el lunes 3 hasta el domingo 9 de mayo
1.
Diccionario
GAE
· Encuentro sincrónico por ZOOM de carácter obligatorio: jueves 6 de mayo de 18 a 19hs.
Cierre de curso y preparación para el trabajo final.
Evaluación
Final Optativa
Desde el jueves 6 al lunes 17 de mayo.
Metodología de trabajo:
Los participantes junto con el acompañamiento del docente y la tutora se
encontrarán asincrónicamente en el campus virtual del IAEA en la cual se
desarrollarán los contenidos del curso.
La comunicación entre los alumnos, alumnos-docentes y/o
alumnos-coordinadora se harán mediante los foros y/o correos internos dentro de
la plataforma.
Los alumnos dispondrán de una Lista de Verificación (CheckList) ubicada
en la parte de inicio del curso, que contemplará todos los ítems a trabajar;
materiales de lectura, ejercicios, foros, videos, materiales complementarios,
evaluaciones, etc. Cada participante
haciendo click en la Lista de Verificación observará una lista de pendientes
junto con un porcentaje de progreso. Se podrá visualizar una barra que de forma
automática avanzará marcando el porcentaje de avance y debajo se tildarán los
ítems en color verde de los espacios ya trabajados, con el objetivo de que cada
uno disponga de un control sobre su propio avance.
Dedicación: Se necesitará que el alumno tenga una
dedicación de entre 4 a 6 horas semanales para lograr alcanzar los objetivos
del curso.
Acreditación
del curso:
- Lectura del material, se indicará semanalmente
los contenidos que se deberán trabajar.
-Participación
en el aula virtual obligatoria: autoevaluaciones y ejercicios individuales por
clase.
Con el cumplimiento de ello recibirán un
certificado de Participación.
Para recibir el certificado de Aprobación deberán
además aprobar la evaluación final.
Una vez transcurridos los 10 días hábiles de
finalización del curso, recibirá un mensaje al correo electrónico que figura en
su usuario de la web del IAEA con el link de la encuesta de
satisfacción. Una vez completada ésta, solicitar el certificado digital aredformacion@adimra.org.ar
Docente: Ing. Jose M. De Lorenzis
Tutora- Coordinadora: Lic. Brenda Perkins