Abastecimiento Estratégico

Días y Horarios

Clase 1 del 13/04 al 18/04
Clase 2 del 19/04 al 25/04
Clase 3 del 26/04 al 02/05
Clase 4 del 03/05 al 09/05
Evaluación final optativa del 10/05 al 17/05

Lugar de Dictado

http://campusadimra.org.ar/

(54 11) 4371-4967

redformacion@adimra.org.ar

Docente(s)

José De Lorenzis

Gestión Estratégica.Su experiencia profesional está basada en trabajos de consultoría de implementación, tanto en empresas Multinacionales así como en PyMEs, principalmente en proyectos de Abast…
Ver CV completo

Abastecimiento Estratégico


LAS INSCRIPCIONES PARA ESTE CURSO SE HABILITARÁN EL 25 DE MARZO.



Transformar el Área de Compras de Operativa a Estratégica

 

Modalidad: a distancia.

Fecha: Desde el 12 de abril hasta el 17 de mayo

Lugar: Campus ADIMRA

 

Dirigido a: CEOs, Gerentes de Compras, Equipos de Compradores, Integrantes de toda la Cadena de Abastecimiento.

 

Objetivo: El objetivo del curso es jerarquizar las funciones del Área de Compras, gestionando eficientementeel gasto de la Compañía, buscando agregar valor a lo largo de la Cadena de Abastecimiento. Para ello, el alumno incorporara los conceptos principales del modelo de Abastecimiento Estratégico, comprendiendo su metodología y planificando acciones para iniciar un proceso de transformación del área.

 

Cronograma de cursada:

Los usuarios que realizaron cursos en el Campus mantendrán su acceso personal (clave y contraseña). Aquellos que ingresen por primera vez el lunes 2 de agosto recibirán por correo electrónico los datos de acceso.

Desde el Menú ubicado en el margen izquierdo: Mis Cursos, encontrarán el aula virtual.

El acceso a la misma estará disponible a partir del primer día de curso.

Ese día accederán a la plataforma e interactúen con el material (tutoriales) que les brindará las herramientas necesarias para conocer el campus y su funcionamiento.

Se dará apertura al primer foro de la actividad: “Conociéndonos” para que cada uno se presente. Dicho espacio estará abierto hasta el viernes 6 de agosto.

Las clases se habilitarán automáticamente a medida que cada participante  avance con las instancias de lectura y entrega de actividades o resolución de ejercicios on line propuestos semanalmente. Los espacios del curso estarán restringidos (sin acceso) hasta que cada uno cumpla con las instancias previas de lectura, entrega de ejercicios, participación en foros o evaluaciones. Encontrarán dos tipos de restricciones, por fecha (inicio de cada clase, la apertura será semanalmente) o por finalización de actividades. Por ejemplo, no se podrá acceder a la actividad de la clase 1 si previamente no se realizó la lectura de la clase y no se podrá acceder a la clase 2 si la actividad práctica propuesta de la clase 1 no se encuentra realizada. Las restricciones estarán indicadas en cada clase.

Cada clase tendrá dos instancias obligatorias: lectura del material y una actividad práctica que se indicará en el aula.

Por otro lado, podrán ir verificando el cumplimiento de cada ítem (material, foros, evaluaciones) dentro de una clase, visualizando un cuadradito que se tildará automáticamente al completar ese ítem, resultándoles significativo para poder tener un control de las instancias realizadas y las pendientes.

 

Desarrollo de cursada:

Módulo 1

Desde el martes 13 hasta el domingo 18 de abril

 

1.       Introducción al Modelo de Abastecimiento Estratégico (AE)

2.       Los 5 Conceptos Principales de AE

·         Foro de Trabajo

·         Autoevaluación

 

Módulo 2

Desde el lunes 19 hasta el domingo 25 de abril

 

1.       Buenas Prácticas - Las 7 Dimensiones de AE

2.       Autodiagnóstico

·         Foro de Trabajo

·         Resultados. Comparativa con el mercado

·         Elaboración de un Plan de Mejoras del Área

 

Módulo 3

Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo

 

1.       Indicadores de Gestión en Compras

2.       Ficha Técnica y definición de sus componentes

·         Foro de Trabajo

·         Ejercicios de Aplicación

 

Módulo 4

Desde el lunes 3 hasta el domingo 9 de mayo

 

1.       Diccionario GAE

·         Encuentro sincrónico por ZOOM de carácter obligatorio: jueves 6 de mayo de 18 a 19hs.

Cierre de curso y preparación para el trabajo final.

 

Evaluación Final Optativa

Desde el jueves 6 al lunes 17 de mayo.

 

Metodología de trabajo:

Los participantes junto con el acompañamiento del docente y la tutora se encontrarán asincrónicamente en el campus virtual del IAEA en la cual se desarrollarán los contenidos del curso.

La comunicación entre los alumnos, alumnos-docentes y/o alumnos-coordinadora se harán mediante los foros y/o correos internos dentro de la plataforma.

Los alumnos dispondrán de una Lista de Verificación (CheckList) ubicada en la parte de inicio del curso, que contemplará todos los ítems a trabajar; materiales de lectura, ejercicios, foros, videos, materiales complementarios, evaluaciones, etc.  Cada participante haciendo click en la Lista de Verificación observará una lista de pendientes junto con un porcentaje de progreso. Se podrá visualizar una barra que de forma automática avanzará marcando el porcentaje de avance y debajo se tildarán los ítems en color verde de los espacios ya trabajados, con el objetivo de que cada uno disponga de un control sobre su propio avance.

Dedicación: Se necesitará que el alumno tenga una dedicación de entre 4 a 6 horas semanales para lograr alcanzar los objetivos del curso.

Acreditación del curso:

- Lectura del material, se indicará semanalmente los contenidos que se deberán trabajar.

-Participación en el aula virtual obligatoria: autoevaluaciones y ejercicios individuales por clase.

Con el cumplimiento de ello recibirán un certificado de Participación.

Para recibir el certificado de Aprobación deberán además aprobar la evaluación final.

Una vez transcurridos los 10 días hábiles de finalización del curso, recibirá un mensaje al correo electrónico que figura en su usuario de la web del IAEA con el link de la encuesta de satisfacción. Una vez completada ésta, solicitar el certificado digital aredformacion@adimra.org.ar

 

Docente: Ing. Jose M. De Lorenzis

Tutora- Coordinadora: Lic. Brenda Perkins

 


Días y Horarios

Clase 1
Clase 1 del 13/04 al 18/04


Clase 2
Clase 2 del 19/04 al 25/04


Clase 3
Clase 3 del 26/04 al 02/05


Clase 4
Clase 4 del 03/05 al 09/05


Evaluación final optativa
Evaluación final optativa del 10/05 al 17/05


Staff

Director
Gustavo Corradini

Coordinadora
Cdra. Gabriela Barera

Formación en Mandos Medios y Superiores
Lic. Brenda Perkins
Eugenia Cingolani

Formación en Oficios
Elizabeth Mena


CONTACTO CON EL INSTITUTO