Abastecimiento Estratégico

Días y Horarios

Clase 1 del 11/04 al 16/04
Clase 2 del 17/04 al 23/04
Clase 3 del 24/04 al 30/04
Clase 4 del 01/05 al 07/05

Lugar de Dictado

http://campusadimra.org.ar/

0810-345-9060

redformacion@adimra.org.ar

Docente(s)

José De Lorenzis

Gestión Estratégica.Su experiencia profesional está basada en trabajos de consultoría de implementación, tanto en empresas Multinacionales así como en PyMEs, principalmente en proyectos de Abast…
Ver CV completo

Abastecimiento Estratégico


ÚLTIMAS VACANTES - PREINSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA MARTES 11 DE ABRIL.

¿Cuándo se dicta el curso? Desde el lunes 10 de abril hasta el lunes 15 de mayo.

¿Cuánto dura?

Cuatro semanas.

¿Dónde se dicta el curso?

El curso se dicta mediante el Campus Virtual de ADIMRA. Las clases son asincrónicas y tienen una duración semanal. Cada clase, podrás ingresar en el horario que te resulte más conveniente para descargar el material didáctico, participar de foros y completar los trabajos prácticos o evaluaciones). Además, tendrás dos clases por  Plataforma Zoom, donde te encontrarás con el docente para ver nuevos contenidos o profundizar los ya vistos, así como hacer consultas o aclarar dudas. La asistencia es obligatoria. Si no puedes asistir, deberás ver la grabación del encuentro en el aula virtual.

¿A quién está dirigido?

CEOs, Gerentes de Compras, Equipos de Compradores, Integrantes de toda la Cadena de Abastecimiento.

¿Cuáles son los objetivos?

El objetivo del curso es jerarquizar las funciones del Área de Compras, gestionando eficientemente el gasto de la Compañía, buscando agregar valor a lo largo de la Cadena de Abastecimiento. Para ello, incorporaras los conceptos principales del modelo de Abastecimiento Estratégico, comprendiendo su metodología y planificando acciones para iniciar un proceso de transformación del área.

¿Qué se aprende en el curso?

En este curso recibirás una introducción al Modelo de Abastecimiento Estratégico (AE) aprenderás los cinco conceptos principales de AE y sus siete dimensiones. También verás los indicadores de gestión en compras y el diccionario GAE.

Además, tendrás dos instancias obligatorias: lectura del material de cada clase y una activad práctica que se te indicará en el aula. A lo largo del curso, tendrás dos encuentros por ZOOM los jueves 13 de abril y 4 de mayo de 18 a 19:30 horas en los que podrás aclarar tus dudas para prepararte para la evaluación final. 

 

Docente: Ing. Jose M. De Lorenzis 

Tutora- Coordinadora: Lic. Brenda Perkins 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo es la metodología de trabajo del curso?

Este curso se desarrollará a través del Campus Virtual del IAEA, desde allí tendrás a tu disposición los materiales de lectura, ejercicios, foros, videos, materiales complementarios, evaluaciones, etc. Podrás ver tu progreso en el curso a través de una lista de verificación, que te mostrará las actividades pendientes y marcará en verde los ítems que ya has completado, de esta forma tienes completa autonomía en tu aprendizaje.

A lo largo del curso contarás con el acompañamiento del docente y la tutora, a través de foros y mensajes internos dentro de la plataforma, recibirás comentarios e indicaciones relacionadas al curso y también podrás comunicarte con ellos.

 

¿Cómo ingreso al Campus Virtual de ADIMRA?

Podes ingresar al siguiente link: Campus Virtual IAEA , en el cual deberás escribir tu usuario y contraseña, si ya realizaste algún curso, seminario o ciclo de formación con nosotros, tus datos de acceso son iguales a los que empleaste anteriormente. Si es la primera vez que ingresás al campus, el día en que se inicia el curso recibirás un correo al mail de inscripción que indicaste, con tus datos para acceder.

¿Cómo acredito el curso?

-Lectura del material, se indicará semanalmente los contenidos que deberás trabajar. 

- Participación en el aula virtual obligatoria: autoevaluaciones y ejercicios individuales por clase.

- Asistencia a los encuentros por ZOOM.

Con el cumplimiento de estas actividades recibirás un certificado de Participación. 

Necesitarás una dedicación de entre 4 a 6 horas semanales para lograr alcanzar los objetivos del curso. 

¿Cómo y cuándo obtengo mi certificado?

Una vez transcurridos los 10 días hábiles de finalización del curso, recibirás un mensaje al correo electrónico que figura en tu usuario de la web del IAEA, con el link de la encuesta de satisfacción. Una vez completada ésta, podrás descargar el certificado digital. 

¿Cómo es el CRONOGRAMA del curso?

Clase 1 

Desde el martes 11 hasta el domingo 16 de abril 

1.       Introducción al Modelo de Abastecimiento Estratégico (AE) 

2.       Los 5 Conceptos Principales de AE 

·         Foro de Consultas 

·         Ejercicio individual dividido en dos etapas. Obligatorio para pasar a la clase siguiente 

·         Foro de trabajo - caso para analizar. Optativo. 

Encuentro por ZOOM obligatorio. jueves 13 de abril de 18 a 19:30 horas.

 

Clase 2 

Desde el lunes 17 hasta el domingo 23 de abril 

1.       Buenas Prácticas - Las 7 Dimensiones de AE 

2.       Autodiagnóstico 

·         Foro de Consultas 

·         Resultados. Comparativa con el mercado. 

·         Trabajo Práctico dividido en dos instancias: Elaboración de un autodiagnóstico y Confección de un Plan de Mejoras del Área autodiagnóstico. Realización obligatoria para acceder a la clase siguiente. 

Clase 3 

Desde el lunes 24 hasta el domingo 30 de abril 

1.       Indicadores de Gestión en Compras 

2.       Ficha Técnica y definición de sus componentes 

·         Foro de Consultas 

·         Ejercicio de Aplicación - obligatorio para acceder a la clase siguiente. 

Clase 4 

Desde el lunes 1 hasta el domingo 7 de mayo 

1.       Diccionario GAE 

Encuentro por ZOOM obligatorio. Cierre de curso y preparación para el trabajo final: jueves 4 de mayo de 18 a 19.30 horas. 


Clase 5 

Desde el lunes 8 hasta el lunes 15 de mayo.

·         Ejercicio de evaluación final. 


Días y Horarios

Clase 1
Clase 1 del 11/04 al 16/04


Clase 2
Clase 2 del 17/04 al 23/04


Clase 3
Clase 3 del 24/04 al 30/04


Clase 4
Clase 4 del 01/05 al 07/05


Staff

Coordinadora
Cdra. Gabriela Barera

Campus Virtual
Lic. Brenda Perkins

Línea oficios metalmecánicos y Economía del Conocimiento
Elizabeth Mena
Julieta Montecchia
Agustina Cingolani
Tomás Delpino

Linea Mandos Medios y Personal Superior
Lic. Eugenia Cingolani
Anlly Salazar Casas

Administración interna
Gabriel Mendes


CONTACTO CON EL INSTITUTO