Abastecimiento Estratégico
¿Cuándo se dicta el curso? Desde el lunes 10 de abril hasta el lunes 15 de mayo.
¿Cuánto dura?
Cuatro semanas.
¿Dónde se dicta el curso?
El curso se dicta mediante el Campus Virtual de ADIMRA. Las clases son asincrónicas y tienen una duración semanal. Cada clase, podrás ingresar en el horario que te resulte más conveniente para descargar el material didáctico, participar de foros y completar los trabajos prácticos o evaluaciones). Además, tendrás dos clases por Plataforma Zoom, donde te encontrarás con el docente para ver nuevos contenidos o profundizar los ya vistos, así como hacer consultas o aclarar dudas. La asistencia es obligatoria. Si no puedes asistir, deberás ver la grabación del encuentro en el aula virtual.
¿A quién está dirigido?
CEOs, Gerentes de Compras, Equipos de Compradores, Integrantes de toda la Cadena de Abastecimiento.
¿Cuáles son los objetivos?
El objetivo del curso es jerarquizar las funciones del Área de Compras, gestionando eficientemente el gasto de la Compañía, buscando agregar valor a lo largo de la Cadena de Abastecimiento. Para ello, incorporaras los conceptos principales del modelo de Abastecimiento Estratégico, comprendiendo su metodología y planificando acciones para iniciar un proceso de transformación del área.
¿Qué se aprende en el curso?
En este curso recibirás una introducción al Modelo de Abastecimiento Estratégico (AE) aprenderás los cinco conceptos principales de AE y sus siete dimensiones. También verás los indicadores de gestión en compras y el diccionario GAE.
Además, tendrás dos instancias obligatorias: lectura
del material de cada clase y una activad práctica que se te indicará en el
aula. A lo largo del curso, tendrás dos encuentros por ZOOM los jueves 13 de abril
y 4 de mayo de 18 a 19:30 horas en los que podrás aclarar tus dudas para
prepararte para la evaluación final.
Docente: Ing. Jose M. De Lorenzis
Tutora- Coordinadora: Lic. Brenda Perkins
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cómo es la metodología de trabajo del curso?
Este curso se desarrollará a través del Campus Virtual del IAEA, desde
allí tendrás a tu disposición los materiales de lectura, ejercicios, foros,
videos, materiales complementarios, evaluaciones, etc. Podrás ver tu progreso
en el curso a través de una lista de verificación, que te mostrará las
actividades pendientes y marcará en verde los ítems que ya has completado, de
esta forma tienes completa autonomía en tu aprendizaje.
A lo largo del curso contarás con el acompañamiento del docente y la
tutora, a través de foros y mensajes internos dentro de la plataforma,
recibirás comentarios e indicaciones relacionadas al curso y también podrás
comunicarte con ellos.
¿Cómo ingreso al Campus
Virtual de ADIMRA?
Podes
ingresar al siguiente link: Campus Virtual IAEA , en el cual deberás
escribir tu usuario y contraseña,
si ya realizaste algún curso, seminario o ciclo de formación con nosotros, tus
datos de acceso son iguales a los que empleaste anteriormente. Si es la primera
vez que ingresás al campus, el día en que se inicia el curso recibirás un
correo al mail de inscripción que indicaste, con tus datos para acceder.
¿Cómo acredito el curso?
-Lectura del material, se indicará semanalmente los contenidos que
deberás trabajar.
- Participación en el aula virtual obligatoria: autoevaluaciones y
ejercicios individuales por clase.
- Asistencia a los encuentros por ZOOM.
Con el cumplimiento de estas actividades recibirás un certificado de
Participación.
Necesitarás una dedicación de entre 4 a 6 horas semanales para lograr
alcanzar los objetivos del curso.
¿Cómo y cuándo obtengo mi certificado?
Una vez transcurridos
los 10 días hábiles de finalización del curso, recibirás un mensaje al correo
electrónico que figura en tu usuario de la web del IAEA, con el link
de la encuesta de satisfacción. Una vez completada ésta, podrás descargar el certificado
digital.
¿Cómo es el CRONOGRAMA del curso?
Clase 1
Desde el martes 11 hasta el
domingo 16 de abril
1. Introducción al
Modelo de Abastecimiento Estratégico (AE)
2. Los 5 Conceptos
Principales de AE
·
Foro de Consultas
·
Ejercicio individual
dividido en dos etapas. Obligatorio para pasar a la clase siguiente
·
Foro de trabajo -
caso para analizar. Optativo.
Encuentro por ZOOM obligatorio. jueves 13 de abril de 18 a 19:30 horas.
Clase 2
Desde el lunes 17 hasta el
domingo 23 de abril
1. Buenas Prácticas -
Las 7 Dimensiones de AE
2. Autodiagnóstico
·
Foro de Consultas
·
Resultados.
Comparativa con el mercado.
·
Trabajo Práctico
dividido en dos instancias: Elaboración de un autodiagnóstico y Confección de
un Plan de Mejoras del Área autodiagnóstico. Realización obligatoria para
acceder a la clase siguiente.
Clase 3
Desde el lunes 24 hasta el
domingo 30 de abril
1. Indicadores de
Gestión en Compras
2. Ficha Técnica y
definición de sus componentes
·
Foro de Consultas
·
Ejercicio de
Aplicación - obligatorio para acceder a la clase siguiente.
Clase 4
Desde el lunes 1 hasta el
domingo 7 de mayo
1. Diccionario GAE
Encuentro por ZOOM obligatorio. Cierre de curso y preparación para el trabajo final: jueves 4 de mayo de 18 a 19.30 horas.
Clase 5
Desde el lunes 8 hasta el lunes 15 de mayo.