Aceleración digital: del modelo de negocios al marketing online
LAS INSCRIPCIONES SE ABREN EL 25 DE ABRIL
Duración: 2 semanas y 4 encuentros de 2 horas.
Sede de dictado: Campus
ADIMRA y Plataforma ZOOM
Fecha: Del
lunes 13 al domingo 26 de junio.
Encuentros por ZOOM: Miércoles y jueves 15, 16, 22 y 23 de junio de 16 a 18hs.
Objetivos: una vez finalizado el curso se espera que el participante pueda:
- Comprender el marco socio
cultural en el cual se enmarcan las soluciones digitales de hoy día;
- Identificar la importancia
creciente para cualquier negocio de lograr una buena presencia en la web;
- Reconocer los distintos modelos
de negocios vigentes en internet;
- Revisar las diferentes acciones
y medios de comunicación propicias para la impulsión de productos y marcas;
- Repensar la forma en que su
empresa/negocio se expone a través de los medios digitales.
Contenidos: los contenidos del curso están organizados alrededor de tres pilares:
- Cultura
Se expondrán los cambios
socioculturales que han venido teniendo lugar en los últimos 20-30 años y cómo
ellos sientan las bases para nuevas formas de relación entre las personas y de
ellas con las empresas.
Se revisarán aspectos estadísticos que revelan la penetración de internet en el mundo, América Latina y Argentina, y cómo las personas se vuelcan cada vez más a los medios digitales para informarse, comunicarse, socializar y comprar.
- Negocios
Se ofrecerá una mirada sobre los
requerimientos de velocidad propios de los negocios de hoy y cómo internet se
ha convertido en una "herramienta" insoslayable para el devenir
competitivo.
Se explicarán los distintos modelos de negocios vigentes en internet y cómo los mismos pueden adaptarse o evolucionar desde/hacia otros negocios tradicionales en existencia.
- Marketing
Se desarrollarán las posibilidades
elementales que deben tenerse en cuenta a la hora de pensar en la presencia
online de la empresa, así como para el desarrollo de acciones de comunicación
digital.
Se dedicará tiempo a la
presentación de las redes sociales más utilizadas y de aplicación directa a los
negocios, tales como Linkedin, Facebook y Twitter, puntualizando las
particularidades y posibilidades de cada una de ellas.
Conocimientos previos: es conveniente -no excluyente-
que los participantes cuenten con conocimientos básicos referidos a:
- Competencias gerenciales;
- Gestión comercial de negocios;
- Uso de navegadores de internet,
sistemas de mensajería y correo electrónico.
SEMINARIO ZOOM
Antes del inicio del seminario, los participantes recibirán un correo electrónico con los datos de acceso al ZOOM © que se habilitará en el horario de comienzo programado del evento.
Para descargar la aplicación ZOOM © (requerida) ingresar a: https://zoom.us/download
La aplicación es gratuita y no requiere el uso de licencia o suscripción