Mantenimiento para Pymes

Días y Horarios

Clase 1 del 30/10 al 06/12
Clase 2 del 07/12 al 13/12
Clase 3 del 14/12 al 20/12

Lugar de Dictado

http://campusadimra.org.ar/

(54 11) 4371-4967

redformacion@adimra.org.ar

Mantenimiento para Pymes


LAS INSCRIPCIONES PARA ESTE CURSO SE HABILITARÁN EL 29 DE SEPTIEMBRE



Programa en proceso de revisión.

 

Modalidad: a distancia.

Fecha: Desde el 29 de noviembre hasta el 20 de diciembre.

Lugar: Campus ADIMRA

 

Dirigido a: Responsables del área, técnicos y profesionales en empresas medianas y pequeñas.

 

Objetivo:

Difundir los conceptos básicos de Gestión de Mantenimiento, incorporando técnicas avanzadas de Mantenimiento Predictivo y Proactivo, e introduciendo el concepto de “TPM” – Mantenimiento Productivo Total.

 

Contenidos y cronograma de cursada:

Los usuarios que ya realizaron cursos en el Campus mantendrán su acceso personal (clave y contraseña). Aquellos que ingresen por primera vez el lunes 19 recibirán por correo electrónico los datos de acceso.

 

Desde el Menú ubicado en el margen izquierdo: Mis Cursos, encontrarán el aula virtual.

El acceso a la misma estará disponible a partir del primer día de curso.

Ese día accederán a la plataforma e interactúen con el material (tutoriales) que les brindará las herramientas necesarias para conocer el campus y su funcionamiento.

Se dará apertura al primer foro de la actividad: “Conociéndonos” para que cada uno se presente. Dicho espacio estará abierto hasta el viernes 3 de noviembre.

Las clases se habilitarán automáticamente a medida que cada participante avance con las instancias de lectura y entrega de actividades o resolución de ejercicios on line propuestos semanalmente. Los espacios del curso estarán restringidos (sin acceso) hasta que cada uno cumpla con las instancias previas de lectura, entrega de ejercicios, participación en foros o evaluaciones. Encontrarán dos tipos de restricciones, por fecha (inicio de cada clase, la apertura será semanalmente) o por finalización de actividades. Por ejemplo, no se podrá acceder a la actividad de la clase 1 si previamente no se realizó la lectura de la clase y no se podrá acceder a la clase 2 si la actividad práctica propuesta de la clase 1 no se encuentra realizada. Las restricciones estarán indicadas en cada clase.

Cada clase tendrá dos instancias obligatorias: lectura del material y una actividad práctica que se indicará en el aula.

Por otro lado, podrán ir verificando el cumplimiento de cada ítem (material, foros, evaluaciones) dentro de una clase, visualizando un cuadradito que se tildará automáticamente al completar ese ítem, resultándoles significativo para poder tener un control de las instancias realizadas y las pendientes.

 

Desarrollo de las clases:

Clase 1: 1 semana

Desde el martes 30 de octubre al lunes 6 de diciembre.

- Introducción

- Misión del Mantenimiento en la Industria

- Necesidad del Mantenimiento

- Evolución del rendimiento y producción de los equipos según sus horas trabajadas.

- Tipos del Mantenimiento, por Avería, Preventivo, Predictivo, Correctivo, Programado, TPM.

·         Foro de consultas

·         Actividad a definir

 

Clase 2: 1 semana

Desde el lunes 7 al 13 de diciembre

Mantenimiento Programado

- Etapas de la Implementación de un plan de mantenimiento programado. Planificación.

Programación, Ejecución y Control.

- Planificación: Inventario Técnico, Prioridad de Aplicación, Técnicas de control de costo, conceptos técnicos que regulan el MP, Frecuencias de inspección, Formularios a Utilizar, Stock de herramientas y equipos.

- Programación: Plan de Producción, Plan maestro de inspección Solicitudes de trabajo, - Programa de Mantenimiento, Órdenes de trabajo.

- Control: Técnicas de control de ejecución.

·         Foro de consultas

·         Actividad a definir

 

Clase 3: 1 semana

Desde el martes 14 hasta el lunes 20 de diciembre

Evaluación del Mantenimiento: Técnicas del Control de Costo, Costos Directos de Mantenimiento, Costos Indirectos del Mantenimiento. Técnicas de evaluación de paradas. Indicadores.

·         Foro de consultas

·         Actividad a definir

 

 Evaluación Final Optativa - Ejercicio multiple choice de corrección automática.

Se desarrollan uno o dos encuentros sincrónicos por Plataforma Zoom con una duración de una hora y media de carácter obligatorio. Día y horario por confirmar.

 

Metodología de trabajo:

Los participantes junto con el acompañamiento del docente y la tutora se encontrarán asincrónicamente en el campus virtual del IAEA en la cual se desarrollarán los contenidos del curso.

La comunicación entre los alumnos, alumnos-docentes y/o alumnos-coordinadora se harán mediante los foros y/o correos internos dentro de la plataforma.

Cada una de las clases contará con instancias prácticas de aplicación, Foros de Consultas, Trabajos, Ejercicios de aplicación de entrega individual, resolución de ejercicios en foros de trabajo, autoevaluaciones, etc. Instancias que serán obligatorias para acreditar el curso.

Los alumnos dispondrán de una Lista de Verificación (Check List) ubicada en la parte de inicio del curso, que contemplará todos los ítems a trabajar; materiales de lectura, ejercicios, foros, videos, materiales complementarios, evaluaciones, etc.  Cada participante haciendo click en la Lista de Verificación observará una lista de pendientes junto con un porcentaje de progreso. Se podrá visualizar una barra que de forma automática avanzará marcando el porcentaje de avance y debajo se tildarán los ítems en color verde de los espacios ya trabajados, con el objetivo de que cada uno disponga de un control sobre su propio avance.

 

Dedicación:

Se necesitará que el alumno tenga una dedicación de entre 4 a 6 horas semanales para lograr alcanzar los objetivos del curso.

 

Acreditación del curso:

-Lectura del material, se indicará semanalmente los contenidos que se deberán trabajar.

-Participación en el aula virtual: foros de debate temático, autoevaluaciones o ejercicios individuales según corresponda en cada clase.

Con el cumplimiento de ello recibirán un certificado de Participación.

Para recibir el certificado de Aprobación deberán además aprobar la evaluación final.

Una vez transcurridos los 10 días hábiles de finalización del curso, recibirá un mensaje al correo electrónico que figura en su usuario de la web del IAEA con el link de la encuesta de satisfacción. Una vez completada ésta, solicitar el certificado digital a redformacion@adimra.org.ar

 

Docente: A confirmar

Tutora- Coordinadora: Lic. Brenda Perkins


Días y Horarios

Clase 1
Clase 1 del 30/10 al 06/12


Clase 2
Clase 2 del 07/12 al 13/12


Clase 3
Clase 3 del 14/12 al 20/12


Staff

Director
Gustavo Corradini

Coordinadora
Cdra. Gabriela Barera

Formación en Mandos Medios y Superiores
Lic. Brenda Perkins
Eugenia Cingolani

Formación en Oficios
Elizabeth Mena


CONTACTO CON EL INSTITUTO