Mejora de Procesos y Resolución de Problemas

Días y Horarios

Clase 1 - Campus del 26/07 al 01/08
28 de julio de 2021 de 15:00hs a 18:00hs
Clase 2 - Campus del 02/08 al 06/08
04 de agosto de 2021 de 15:00hs a 18:00hs

Lugar de Dictado

http://campusadimra.org.ar/

(54 11) 4371-4967

redformacion@adimra.org.ar

Docente(s)

Alejandro Gariglio

Ingeniero Industrial - Expedido por la U.T.N. Facultad Regional Rafaela. Miembro del Consejo Departamental de Ingeniería Industrial de la U.T.N. Fac. Reg. Rafaela Miembro del Consejo Directivo de l…
Ver CV completo

Mejora de Procesos y Resolución de Problemas


LAS INSCRIPCIONES PARA ESTE CURSO SE HABILITARÁN EL 24 DE MAYO.


Modalidad: a distancia.

Lugar: Campus ADIMRA y Plataforma ZOOM.

 

Dirigido: a Operadores, Técnicos, Profesionales, Particulares, Gerentes, Jefes, responsables de las áreas de Ingeniería de Proceso, Ingeniería de Producto e Ingeniería de Calidad en las Organizaciones y a todos aquellos que tengan interés en interiorizarse con esta metodología.

 

Duración: 2 semanas con 2 encuentros sincrónicos obligatorios.

Fecha en Campus: Desde el 26 de julio hasta el 6 de agosto.

Fecha de los encuentros sincrónicos (ZOOM): miércoles 28 de julio y 4 de agosto de 15 a 18hs.

 

Objetivos:

- Conocer los métodos para resolución de problemas.

- Conocer las características y función de las herramientas de la calidad utilizadas en la actualidad para la recolección y análisis de datos, así como también,  como para la  toma de acciones correctivas y mejora de procesos.

- Detectar oportunidades de mejora en los procesos.

- Saber organizar y participar en grupos de trabajo orientados a la mejora continua.

 

Contenidos: el curso trabaja sobre los siguientes ejes conceptuales:

-Metodologías para la Resolución de Problemas.

-Herramientas de la calidad empleadas como método de apoyo para el análisis, resolución de problemas y mejora de procesos.

- Diagrama de causa y efecto.

- Hojas de recolección de datos.

- Diagrama de dispersión.

- Matriz de ponderación de causas.

- Diagrama de Pareto.

- Histograma.

- Elaboración y Seguimiento de Planes de Acción.

- Gestión rutinaria de indicadores desvíos.

- Matriz roles/comportamientos del líder para la Gestión de Problemas.

 

Metodología de trabajo: la temática a desarrollar se abordará de forma teórico práctica, se promoverá el intercambio de experiencias entre los participantes del curso. Al finalizar cada tema se realizará un ejercicio de aplicación del conocimiento impartido.

 

Modalidad de trabajo práctico:Se realizarán ejercicios prácticos individuales de los temas tratados en clase a los efectos de verificar la correcta comprensión de cada tema.

 

Modalidad de evaluación final: Al finalizar el curso el alumno tendrá la opción de realizar una evaluación final para obtener un certificado de aprobación. La evaluación será escrita, teórico-práctica y de carácter individual.


Días y Horarios

Clase 1 - Campus
Clase 1 - Campus del 26/07 al 01/08


Clase 1 - Encuentro sincrónico ZOOM
28 de julio de 2021 de 15:00hs a 18:00hs


Clase 2 - Campus
Clase 2 - Campus del 02/08 al 06/08


Clase 2 - Encuentro sincrónico ZOOM
04 de agosto de 2021 de 15:00hs a 18:00hs


Staff

Director
Gustavo Corradini

Coordinadora
Cdra. Gabriela Barera

Formación en Mandos Medios y Superiores
Lic. Brenda Perkins
Eugenia Cingolani

Formación en Oficios
Elizabeth Mena


CONTACTO CON EL INSTITUTO