Mejora de Procesos y Resolución de Problemas

Días y Horarios

Clase 1 - ZOOM del 25/07 al 31/07
27 de julio de 2022 de 15:00hs a 18:00hs
Clase 2 - ZOOM del 01/08 al 07/08
03 de agosto de 2022 de 15:00hs a 18:00hs

Lugar de Dictado

http://campusadimra.org.ar/

(54 11) 4371-4967

redformacion@adimra.org.ar

Docente(s)

Francisco Javier Rodríguez Sánchez

Consultor con experiencia internacional, enfocado en el desarrollo e implementación de proyectos de consultoría vinculados al mejoramiento de la Productividad, Calidad e Innovación tanto en las PYM…
Ver CV completo

Mejora de Procesos y Resolución de Problemas


Esta capacitación forma parte del Ciclo de Formación “Control de la Calidad de los Procesos Productivos”. El mismo tiene por objetivo brindar a los participantes las herramientas necesarias para comprobar la conformidad del producto con respecto a las especificaciones del diseño y para establecer métodos de corrección y prevención para lograr que los productos fabricados respondan a las características técnicas que demanda el mercado.    


AVISO IMPORTANTE: Si te anotaste en el Ciclo completo, no es necesario que te inscribas en el curso.


LAS PRE-INSCRIPCIONES A ESTE CURSO SE ABRIRÁN EL 16 DE MAYO.


Modalidad: a distancia.

Lugar: Campus ADIMRA y Plataforma ZOOM.

Dirigido: a Operadores, Técnicos, Profesionales, Particulares, Gerentes, Jefes, responsables de las áreas de Ingeniería de Proceso, Ingeniería de Producto e Ingeniería de Calidad en las Organizaciones y a todos aquellos que tengan interés en interiorizarse con esta metodología.

Duración: 2 semanas con 2 encuentros sincrónicos obligatorios.

Fecha en Campus: Desde el 25 de julio hasta el 7 de agosto.

Fecha de los encuentros sincrónicos (ZOOM): miércoles 27 de julio y 3de agosto de 15 a 18hs.

Objetivos:

- Conocer los métodos para resolución de problemas.

- Conocer las características y función de las herramientas de la calidad utilizadas en la actualidad para la recolección y análisis de datos, así como también,  como para la  toma de acciones correctivas y mejora de procesos.

- Detectar oportunidades de mejora en los procesos.

- Saber organizar y participar en grupos de trabajo orientados a la mejora continua.

 

Contenidos: el curso trabaja sobre los siguientes ejes conceptuales:

-Metodologías para la Resolución de Problemas.

-Herramientas de la calidad empleadas como método de apoyo para el análisis, resolución de problemas y mejora de procesos.

- Diagrama de causa y efecto.

- Hojas de recolección de datos.

- Diagrama de dispersión.

- Matriz de ponderación de causas.

- Diagrama de Pareto.

- Histograma.

- Elaboración y Seguimiento de Planes de Acción.

- Gestión rutinaria de indicadores desvíos.

- Matriz roles/comportamientos del líder para la Gestión de Problemas.

 

Metodología de trabajo: la temática a desarrollar se abordará de forma teórico práctica, se promoverá el intercambio de experiencias entre los participantes del curso. Al finalizar cada tema se realizará un ejercicio de aplicación del conocimiento impartido.


Modalidad de trabajo práctico: Se realizarán ejercicios prácticos individuales de los temas tratados en clase a los efectos de verificar la correcta comprensión de cada tema.


Modalidad de evaluación final: Al finalizar el curso el alumno tendrá la opción de realizar una evaluación final para obtener un certificado de aprobación. La evaluación será escrita, teórico-práctica y de carácter individual.


Días y Horarios

Clase 1 - ZOOM
Clase 1 - ZOOM del 25/07 al 31/07


Clase 1 - Encuentro sincrónico ZOOM
27 de julio de 2022 de 15:00hs a 18:00hs


Clase 2 - ZOOM
Clase 2 - ZOOM del 01/08 al 07/08


Clase 2 - Encuentro sincrónico ZOOM
03 de agosto de 2022 de 15:00hs a 18:00hs


Staff

Director
Gustavo Corradini

Coordinadora
Cdra. Gabriela Barera

Formación en Mandos Medios y Superiores
Lic. Brenda Perkins
Lic. Eugenia Cingolani

Formación en Oficios
Elizabeth Mena


CONTACTO CON EL INSTITUTO