Noticias

Se entregaron 100 kits de reconversión de respiradores

Se entregaron 100 kits de reconversión de respiradores

A partir del proyecto colaborativo llevado a cabo entre ADIMRA y la empresa ADOX, se concretó la donación de 100 kits de Reconversión para ventilador de emergencia.

El sistema permite adaptar rápidamente y a muy bajo costo respiradores destinados a otros usos médicos para ser utilizados en pacientes afectados por Covid-19 con necesidad de ventilación mecánica.

 

El acto de entrega se llevó a cabo en la plata de Adox en Ituzaingó y estuvieron presentes el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el secretario de Pymes y Emprendedores, Guillermo Merediz. Participaron además del acto los intendetes de  Ituzaingó, Alberto Descalzo, y de Hurlingham, Juan Zabaleta.

 

El proyecto cuenta con la aprobación del ANMAT y fue testeado en el INTI, para garantizar la seguridad de los pacientes.

 

El presidente de ADMRA, Orlando Castellani, manifestó su orgullo al "poder aportar soluciones en este momento tan particular que afecta al mundo entero”, y agregó "con este proyecto de reconversión de respiradores queda en evidencia que la industria y las pymes argentinas son claves para el desarrollo del país”.

 

Por su parte, Sebastián Kossacoff, director ejecutivo de la entidad, expresó "Este proyecto colaborativo fue posible gracias al virtuoso trabajo conjunto de técnicos, empresas y organismos del sector público. Desde nuestra Red de Centros Tecnológicos de ADIMRA venimos trabajando hace tiempo para promover la competitividad de las empresas del sector a través de procesos de innovación abierta."

 

En el proyecto participaron diversas empresas metalúrgicas (Cintolo Hnos, Moro Hidráulica, FV y Ombu, entre otras), además de colaboradores de la Universidad Nacional de Entre Rios y entidades como ANMAT e INTI.

Asimismo, contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, y las municipalidades de San Isidro e Ituzaingó.

 

Fotos

VISÍTENOSAdolfo Alsina 1609

LLÁMENOS(011) 4371-0055

Escríbanosadimra@adimra.org.ar

Síganos@redadimra