Noticias

ADIMRA participó del acto de anuncio de la prórroga del ATP

ADIMRA participó del encuentro que encabezó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para anunciar la prórroga del Programa ATP. El presidente de ADIMRA, Orlando Castellani, asistió de manera remota al encuentro organizado por el Gobierno que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, entre otros. También participaron otras cámaras empresarias y sindicatos.

 “Desde ADIMRA destacamos la continuidad de este programa que ha sido una de las más iniciativas más importante para amortiguar el impacto en el empleo metalúrgico”, resaltó Castellani después de la reunión.

 

Manifestó asimismo que actualmente el 72% de las empresas metalúrgicas reciben el apoyo en los pagos de los salarios. “La continuidad de este programa es el mejor instrumento para minimizar el impacto en el empleo metalúrgico. Antes de que se lanzara el ATP el 16% de las empresas metalúrgicas estaban en condiciones de pagar los sueldos en tiempo y forma, y producto de la paulatina recuperación del actividad y el sostenimiento el ATP, hoy 7 de cada 10 empresas pueden hacerlo”, agregó Castellani.

 

El titular de la entidad añadió que la vinculación entre el sector público, el sector privado y los sindicatos es indispensable para que se diseñen medidas que permitan que progresivamente se recupere la actividad y se fomente la generación de empleo de calidad en todo el país.

 

Desde ADIMRA a lo largo de los últimos 4 meses se han mantenido múltiples encuentros con las diversas autoridades del Gobierno Nacional para plantearles las problemáticas que atraviesan las PyMEs metalúrgicas y las necesidades de trabajar en conjunto en pos de atravesar este contexto inédito y delicado.

 

Resumimos a continuación los ejes del anuncio:

                 -  Continuidad del Programa del Salario Complementario para los salarios de Julio (a pagarse en Agosto)

                -  Para las empresas que hayan registrado una caída en la facturación en términos interanuales: se pagará un piso de un salario mínimo vital y móvil y de máxima un sueldo y medio

           -   Para las empresas que no hayan registrado una caída en la facturación habrá créditos a tasas preferenciales:

  • Facturación entre 0 y 30% acceso crédito subsidiado (garantizado por el FOGAR) con estas tasas
    • 0-10% tasa 0%
    • 11-20% tasa 7,5%
    • 20-30 tasa 15%

VISÍTENOSAdolfo Alsina 1609

LLÁMENOS(011) 4371-0055

Escríbanosadimra@adimra.org.ar

Síganos@redadimra