Noticias

ASINMET: historia, presente y futuro de la metalmecánica y la industria mendocina

ASINMET: historia, presente y futuro de la metalmecánica y la industria mendocina

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza cumple 76 años. Con trabajo, servicios, visión y compromiso, hoy es uno de los sectores más dinámicos y activos de la economía provincial. Asinmet representa a más de 500 empresas, es la entidad gremial empresaria de referencia del sector en el Oeste argentino, además de ser una de las más antiguas de Mendoza.

ASINMET cumple 76 años. Su historia está forjada por el trabajo y un estrecho vínculo con la sociedad mendocina. Más allá de la rica historia de la Cámara, se ha promovido la participación del sector en actividades de todo tipo en la provincia y el país. En la actualidad, para ofrecer más y mejores servicios, se están poniendo a punto las instalaciones de su sede ubicada en la lateral Norte del Acceso Este de la ciudad de Mendoza.

 

Desde la entidad manifiestan “se trabaja a diario para lograr el desarrollo de sectores fundamentales para la industria como son: el Petrolero, la Minería y la Agroindustria. Sin perder de vista que en los últimos 10 años, hubo una caída de 27% en producción de petróleo y 58% en gas. En el sector Minero solicitamos de manera permanente la promoción de proyectos posibles y que se desarrollen a pleno. Y en el plano Agroindustrial, nos preocupamos en avanzar con el polo de empresas fabricantes de bienes de capital, con tecnología aplicada que puedan volver a producir y exportar. Los desafíos son numerosos y muy exigentes. No obstante, confiamos en nuestras capacidades, en el trabajo de las empresas que conforman el dinámico sector metalmecánico, con la intención de llevar a la industria de Mendoza a su mejor versión”.

Fotos

VISÍTENOSAdolfo Alsina 1609

LLÁMENOS(011) 4371-0055

Escríbanosadimra@adimra.org.ar

Síganos@redadimra