Noticias

Actividades de ADIMRA para promocionar las exportaciones

Desde la Entidad hemos identificado sectores dinámicos en la exportación que tienen el objetivo de establecer y/o profundizar vínculos con algunos mercados, en especial de América Latina ya que es accesible y con ventajas más competitivas para el sector.

En muchos casos, las empresas han realizado significativos esfuerzos e inversiones por insertarse en los mercados internacionales. El grado de avance alcanzado las coloca en condiciones de ofrecer más y mejores desarrollos y tecnología. Asimismo tenemos casos de industrias que han dejado de exportar en los últimos años y desean volver a la actividad exportadora.


Si bien persisten desafíos en términos de financiamiento, acceso a nuevos mercados, innovación y restricciones en las cadenas productivas que ameritan una permanente actualización de la agenda, consideramos que es necesario que el Estado Nacional y el sector privado trabajen coordinadamente para profundizar estas acciones, que de ser exitosas podrían llevar al sector a alcanzar los niveles de exportación de años anteriores.


En tal sentido, conjuntamente con la Cancillería estamos trabajando en un espacio institucional, el “Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones”, el cual permite contar con el asesoramiento y propuestas para la formulación de una política nacional exportadora con vista a fomentar el crecimiento del sector exportador nacional.

 

Se espera que el Consejo elabore estrategias para el crecimiento del sector exportador local; colabore en la identificación de mercados claves; asista en la definición de la oferta exportable; y desarrolle programas, objetivos y metas de exportación.

 

Dicho Consejo está comprendido por distintas mesas de trabajo, entre otras, la del “complejo metalmecánico-BK” del cual están participando funcionarios de ADIMRA a los efectos potenciar las acciones que favorezcan a nuestro sector.

VISÍTENOSAdolfo Alsina 1609

LLÁMENOS(011) 4371-0055

Escríbanosadimra@adimra.org.ar

Síganos@redadimra