Noticias

ASINMET renovó sus autoridades: Mariano Guizzo es el nuevo presidente

ASINMET renovó sus autoridades: Mariano Guizzo es el nuevo presidente

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza renovó autoridades, tal como lo dispuso la Asamblea General Ordinaria llevada adelante el miércoles 23 de septiembre. Por consenso, la Cámara designó como nuevo presidente a Mariano Guizzo, quien reemplazará en el cargo a Pedro Bizzotto, tras dos periodos al frente de la institución.

Guizzo es contador público nacional, tiene 36 años y es presidente del directorio de Buccolini, empresa metalmecánica dedicada a dar servicios al petróleo y es fabricante de bienes de capital para la agroindustria, con más de 100 años de trayectoria en Mendoza.

 

Asinmet, con 76 años años de vida, se caracteriza por ser una institución que trabaja en la defensa de los intereses del sector, tener una vida democrática muy activa (8 presidentes en los últimos 24 años) y cuenta con una representatividad muy alta dentro del sector. Nuclea a empresas que generan más de 15.000 puestos de trabajo en toda la provincia y se relaciona con seis organizaciones sindicales UOM, UOCRA, Asimra, Smata, SUPE, Petroleros Privados y Petroleros Jerárquicos.

 

Asimismo, se ha consolidado como una institución que brinda múltiples servicios no sólo a sus asociados o empresas del sector, sino también a clientes en general. La matalmecánica mendocina representa entre el 4,5 y 4,7% del Producto Bruto Geográfico de la Provincia, y tiene asociados en todo el territorio mendocino, convirtiéndola en una cámara activamente federal.

 

En este contexto es que Asinmet eligió como nuevo presidente a Mariano Guizzo, quien ha manifestado la necesidad de continuar reforzando el perfil de la Cámara aunque con estilo propio. En esa línea, consideró fundamental el diálogo permanente y fluido y de ida con la dirigencia política en general, como así también la imprescindible relación con las autoridades municipales, provinciales y nacionales.

El nuevo presidente destacó “hemos recorrido un largo camino y hoy tenemos una Cámara ordenada y sólida que se destaca en servicios de medicina laboral, higiene y seguridad, presentación y acompañamiento en presentación de proyectos y certificación de normas que hacen a nuestras empresas más competitivas”. “Siempre desde Asinmet nos hemos caracterizado por marcar problemas y al mismo tiempo acercar una posible solución, eso no va a cambiar e incluso lo vamos a profundizar poniendo a disposición toda nuestra experiencia empresarial y técnica, porque el objetivo es común: queremos que a Mendoza le vaya cada vez mejor”, cerró Guizzo.

Fotos

VISÍTENOSAdolfo Alsina 1609

LLÁMENOS(011) 4371-0055

Escríbanosadimra@adimra.org.ar

Síganos@redadimra