Noticias

ADIMRA participó en el Consejo Económico y Social que convocó el Poder Ejecutivo

El gobierno puso en marcha el Consejo Económico y Social. Del encuentro participaron más de 100 empresarios y representantes sindicales.

El presidente de ADIMRA, Orlando Castellani, estuvo presente y manifestó que “Es indispensable contar con espacios de diálogo entre el sector público, privado y trabajadores para avanzar en acuerdos entre todos los actores que permitan que el país retome la senda de crecimiento”, y agregó “La realidad de las PyMEs industriales nos obliga a sentarnos junto a otros protagonistas para buscar soluciones y que permitan que nuestras empresas puedan operar y avanzar en una agenda que progresivamente pueda ir impulsando nuevamente la generación de empleo de calidad”.

 

Desde ADIMRA resaltaron que el nivel de producción de la metalúrgica del sector alcanzó en promedio los niveles de producción previos al COVID-19, pero con una marcada heterogeneidad entre las empresas de los diversos subsectores del entramado metalúrgico. “Esta situación nos obliga a trabajar tanto con el sindicato como con el Gobierno en agendas específicas principalmente para aquellas actividades que están todavía muy por debajo de los niveles previos”, agregó Castellani.

 

En el encuentro, encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y de Trabajo, Claudio Moroni, el presidente de ADIMRA compartió el diagnóstico del Gobierno que las políticas de desarrollo productivo tienen que contemplar el desarrollo regional, así como que una macroeconomía estable es necesaria para fomentar la producción y el empleo de calidad.

VISÍTENOSAdolfo Alsina 1609

LLÁMENOS(011) 4371-0055

Escríbanosadimra@adimra.org.ar

Síganos@redadimra