Noticias

Contagiando Responsabilidad Social Empresaria

En el marco de las acciones de responsabilidad social empresaria que ADIMRA viene desarrollando, deseamos compartirles la experiencia de distintas empresas metalúrgicas que se comprometen con la temática implementando acciones dentro de sus industrias. En este caso, compartimos la experiencia de la empresa EQA S.A.I.C.

EQA es una empresa argentina fundada a fines de la década del 60 dedicada desde sus orígenes a cubrir la demanda de equipos para la utilización del gas en la Industria.

Sus principales líneas de productos son dos: Equipos de Combustión y Válvulas Reguladoras de Presión.

EQA lleva adelante desde hace varios años acciones que tiene que ver con la Responsabilidad Social Empresaria. En este marco se identifican las siguientes actividades:


• Visitas guiadas de colegios secundarios a la empresa con el objetivo de que los alumnos conozcan el entorno donde el día de mañana pueden llegar a desempeñarse, cómo funciona la estructura de una Pyme y los puestos productivos y ejecutivos.
• Planes de estudios para todo el personal de la empresa que desee finalizar el colegio Secundario.
• Campaña de donación de sangre para los chicos del Hospital Garrahan
• Grupo Corazón a través del cual se trabaja el descenso de peso para obtener una vida más saludable
• Taller de Yoga para mejorar el stress
• Campaña de Vacunación Antigripal
• Concurso día del niño “Dibujando a mamá/papá en el trabajo”


Como si el compromiso de esta empresa fuera poco, en el marco de la pandemia que estamos viviendo, EQA SAIC redobló la apuesta y comenzó a fabricar dos ítems indispensables en estos tiempos:


Salva Orejas – La empresa ha fabricado Salva Orejas, mediante el uso de tecnología de impresión 3D. Gracias a la serie de ranuras que posee y a la posibilidad de extender su longitud encastrando un segundo dispositivo, este Salva Orejas se adapta a cualquier anatomía. Los Salva Orejas fabricados por EQA han sido íntegramente donados a al Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornú, Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez y Stamboulian Servicios de Salud.


Máscaras faciales – EQA mediante el uso de tecnología de impresión 3D comenzó a fabricar para donar al Ejercito Argentino los soportes de las máscaras de protección. La acción se desarrolló en conjunto con la Facultad de Ingeniería del Ejército, Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF).


EQA tiene un firme compromiso con la sociedad y esa impronta los lleva siempre a interactuar con otros que comparten el deseo de ayudar.


Desde ADIMRA consideramos que adoptar una cultura de RSE en las empresas tiene numerosas ventajas, a nivel interno y externo, como ser: mejora la reputación empresarial y aporta valor diferencial, fideliza a los clientes y aumenta la posibilidad de captar otros nuevos, y también fideliza a los trabajadores y ayuda a que el sentimiento de pertenencia crezca.

 

 

Invitamos a todas las empresas a que compartan su experiencia en el tema de RSE.

Nos pueden escribir a institucionales@adimra.org.ar para participar.

VISÍTENOSAdolfo Alsina 1609

LLÁMENOS(011) 4371-0055

Escríbanosadimra@adimra.org.ar

Síganos@redadimra