Noticias

Participación de ADIMRA en la Mesa Metalmecánica

Autoridades de ADIMRA participaron de la reunión presencial con las autoridades del Poder Ejecutivo, en la Mesa Metalmecánica que se lleva adelante en el marco del Consejo Económico y Social. La reunión fue encabezada por el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, y el secretario de Trabajo, Marcelo Belloti.

Por parte de ADIMRA participaron el Vicepresidente 1°, Gerardo Venutolo, el  Vicepresidente 4°, Luis Manini, y el Prosecretario de Actas, Pablo Gaspari. También asistió el titular de la UOM, Antonio Calo. De esta manera, al encuentro asistieron autoridades del Gobierno Nacional, representantes del sector privado y de los trabajadores.

 

Durante la reunión las autoridades de ADIMRA describieron la situación que atraviesan las PyMEs metalúrgicas. Por un lado, plantearon que las empresas vinculadas a sectores como maquinaria agrícola, acoplados y semirremolques, y ligadas a la cadena de valor de la construcción, en el promedio recuperaron los niveles de producción previos a la pandemia. Por el otro, aclararon que la situación que llevan adelante empresas vinculadas a la cadena de valor de petróleo y gas, minería, entre otras, todavía no se recuperó y atraviesa una situación delicada. El Gobierno confirmó en este sentido que se conformará un espacio de diálogo específicamente para resolver la agenda del petróleo y gas, así como revisar esquemas que actualmente permiten la importación de bienes usados. 

 

Tanto desde ADIMRA como del Gobierno coincidieron en la importancia de avanzar en una progresiva sustitución para impulsar la producción local, así como llevar adelante una administración del comercio inteligente. Asimismo, los funcionarios del Gobierno adelantaron que se prorrogará para 2021 la vigencia del régimen para Fabricantes de Bienes de Capital.  

 

En el transcurso de la semana próxima continuarán los encuentros a nivel técnico para avanzar en una agenda que les plantee a las autoridades las problemáticas que atraviesan las empresas metalúrgicas, así como propuestas para que se pueda retomar la producción de las PyMEs metalúrgicas. En estos encuentros se plantearán propuestas de acciones concretas para que las PyMEs metalúrgicas puedan atravesar esta coyuntura y superar los obstáculos, así como también avanzar en medidas de índole más profundas que permitan un sendero de desarrollo sostenible del sector.

VISÍTENOSAdolfo Alsina 1609

LLÁMENOS(011) 4371-0055

Escríbanosadimra@adimra.org.ar

Síganos@redadimra