Noticias

Nuestro adiós al querido Antonio Trepat

Hoy nos toca despedir al querido Antonio TREPAT, fundador de la prestigiosa industria ACOPLADOS SALTO S.A., ex consejero de ADIMRA y ex presidente de la CÁMARA ARGENTINA DE FABRICANTES DE ACOPLADOS Y SEMIRREMOLQUES ? CAFAS.

Al frente de la empresa desde su fundación en el año 1965, Antonio supo demostrar una comprometida y profunda vocación como industrial  nacional.

Ese compromiso también lo llevó a ejercer un importante rol como dirigente industrial asumiendo la Presidencia de la CÁMARA ARGENTINA DE FABRICANTES DE ACOPLADOS Y SEMIRREMOLQUES, representando a la misma en el Consejo Directivo de ADIMRA, durante muchos años.

Como a todos nosotros,  la vida como industrial  le  planteó un apasionante desafío con grandes satisfacciones y también  muchas dificultades. Sobre ello, Antonio, esto  nos decía  en su relato para el Libro  Historias de Vida, publicado en la edición del año 2012:

“La historia de la empresa es abundante en alegrías. Aunque también hemos pasado momentos difíciles. La primera crisis importante fue en la época de la convertibilidad. La segunda, en 2001, cuando estuvimos cerca de presentarnos en convocatoria. Fue un derrumbe estrepitoso. Nuestra empresa les pagaba religiosamente a todos los proveedores, pero nuestros clientes no nos pagaban a nosotros. Y, en este negocio, el manejo financiero es fundamental. Nuestros productos se venden a doce meses y en cuotas. El capital de trabajo lo tiene que poner la empresa.

En lo peor de la crisis, reuní a los más de cien obreros que tenía por ese entonces y les dije:

“Estamos fundidos, y no puedo pagarles los sueldos. Tenemos dos opciones. La primera es ir a la quiebra y quedarnos todos sin trabajo. La segunda es que yo dé a cada uno doscientos pesos por semana para que puedan comer, y quedarse en sus casas. No vengan a la empresa, porque acá no hay nada para hacer”.

Mientras tanto, consulté con un abogado sobre la conveniencia de presentarnos en convocatoria de acreedores, pero después no lo hice. Lo sentía como una deslealtad hacia mí mismo. Así que decidí jugármela y seguir adelante, apostando por una recuperación de la empresa. La decisión de seguir fue acertada. La situación del país cambió, la demanda se recuperó y la empresa volvió a crecer después del 2003.”

 

Su clara visión como industrial quedó también demostrada en su decisión por avanzar en la tecnificación y  la incorporación de la robótica en sus procesos productivos, siendo precursor de uno de los pilares de lo que hoy conocemos como Industria 4.0.

Por todo ello y fundamentalmente por tratarse de una persona con profundo compromiso social y arraigo en su región, queremos brindarle este merecido homenaje, invitándolos a la lectura de su Historia de Vida, ingresando al siguiente link

https://www.adimra.org.ar/download/1047

 

Comité de Presidencia ADIMRA

 

VISÍTENOSAdolfo Alsina 1609

LLÁMENOS(011) 4371-0055

Escríbanosadimra@adimra.org.ar

Síganos@redadimra