Noticias

Lanzamiento de la mesa de trabajo ADIMRA Equidad

Lanzamiento de la mesa de trabajo ADIMRA Equidad

El 27 de noviembre realizamos el lanzamiento de la mesa de trabajo "ADIMRA Equidad", con el objetivo de crear redes para afianzarnos en el camino de una industria más inclusiva, justa y con igualdad de oportunidades

Sergio Vacca, integrante del Comité de Presidencia de ADIMRA y encargado de abrir el evento, afirmó "Creemos que es importante que fomentemos la participación de las mujeres en la industria y crear un espacio para canalizar esta participación”. 

 

Isabel Martínez, también integrante del Comité de Presdencia de la entidad, realizó la presentación de ADIMRA Equidad: “La diversidad de enfoques contribuye a soluciones más eficientes. Son los primeros pasos, la base para construir esta agenda entre todos. Invitamos a todos a sumarse para generar una comunidad diversa y enriquecedora”, sostuvo.

 

Por su parte, nos acompañó la presidenta de la Comisión de Género y Diversidad de la UIA, Irini Wentinck, en calidad de invitada especial, quien expresó “El camino es la participación, que nos desafía a los industriales a conformar una comunidad que nos da valor y nos permite crecer”, y agregó “La transformación de los procesos productivos con la Industria 4.0. se presenta como una oportunidad para abandonar viejos condicionamientos, igualar condiciones y abrir espacios para una mayor participación de las mujeres”

 
 
ADIMRA Equidad

Generamos un espacio para promover la equidad, con el objetivo de ofrecer a todas las personas las mismas condiciones, oportunidades y tratamiento, pero teniendo en cuenta las características particulares de cada uno. No se trata de eliminar las diferencias, sino en valorarlas y darles un trato equivalente para superar las condiciones que mantienen las desigualdades sociales.

 

 ¿Por qué pensamos en este espacio?

Existe baja participación y representación femenina en las comisiones directivas de las cámaras empresarias (menor al 5%)

Es indispensable para ADIMRA contar con un espacio desde donde se puedan canalizar estos temas y así poder participar en los debates que se presenten

La inclusión ocupa un lugar muy importante en la agenda a nivel mundial y nacional, tanto en organismos públicos como privados

El gobierno promueve el crecimiento de la participación de mujeres en el sector industrial

Fotos

VISÍTENOSAdolfo Alsina 1609

LLÁMENOS(011) 4371-0055

Escríbanosadimra@adimra.org.ar

Síganos@redadimra