Noticias

Primer encuentro virtual de artistas metalúrgicos

Primer encuentro virtual de artistas metalúrgicos

MetalArte, el grupo asociativo de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, realizará el primer encuentro virtual con sus artistas metalúrgicos del 07 al 11 de diciembre. Desde la Cámara de Industrias Metalúrgicas y de Componentes de Córdoba, se invita a las empresas metalúrgicas a participar en este importante encuentro ya sea mediante la provisión de insumos, materiales o apoyo económico. Destacando que una vez terminado el encuentro durante los 15 días posteriores las obras serán subastadas a través de una plataforma online.

En éste primer encuentro los artistas de MetalArte trabajaran durante 5 días de diciembre y realizarán sus obras en metal de pequeño formato bajo el concepto Resiliencia, con materiales reciclados y rezagos industriales. Todo el proceso creativo será virtual y se podrá seguir la creación de cada una de las obras de los ocho artistas participantes a través de videos, imágenes, vivos e historias, que serán difundidos en las redes sociales de la CIMCC.

 

Los 8 artistas que participarán en este encuentro son:

Leonardo Giordano: es Ingeniero Mecánico recibido de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional de Villa María y actualmente es estudiante de la tecnicatura en Artes Visuales en la Escuela Superior de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara”. Participó en diferentes exposiciones colectivas y simultáneas, en diversos salones y concursos.

 

César Rizzi: en 2010 comenzó a trabajar en sus primeras esculturas de forma autodidacta, utilizando materiales reciclados y recurriendo a la abstracción como herramienta. Desde ese momento, el aprendizaje ha sido constante y la curiosidad lo llevó a trabajar con distintos materiales y técnicas, logrando que cada obra tenga la personalidad propia de una materia prima que ya cuenta una historia en sí misma.

 

Roxana Viotto: es Licenciada en Escultura egresada de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Sus obras se encuentran en colecciones privadas y en espacios públicos a nivel Nacional e Internacional. Participa en exhibiciones en diferentes espacios y ha sido seleccionada en numerosas ocasiones para participar en Simposios de Esculturas de carácter nacional e internacional.

 

Roxana Serra: Licenciada en Escultura egresada en la Universidad Nacional de Córdoba. En Unquillo, donde reside, trabaja sus esculturas en distintos materiales como: piedra, madera, cemento, chapa, bronce a la cera perdida y cristal. Sus esculturas van desde grandes formatos a miniaturas de pocos centímetros. Participó en numerosos encuentros nacionales e internacionales.

 

Silvia Carballo: es Profesora Superior de Educación en Artes Plásticas: Escultura. Egresada de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Ejerce la docencia. Trabaja con diferentes materiales. Combina la cerámica con el metal, utiliza todo tipo de chapas y rezagos en sus obras, de mediano y gran formato.

 

Ramiro Palacio: es Profesor Superior en Dibujo y Escultura egresado de la escuela de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta. Desde el año 1997 se dedica a la actividad docente en nivel medio y superior. Realizó numerosas muestras individuales y colectivas, además de participar en simposios de escultura nacionales e internacionales. Desde el año 2007 ha emplazado obras de gran formato en espacios públicos de la ciudad de Córdoba, Unquillo   y Sauce d' Oulx Italia.

 

Ricardo Ricapito: Licenciado en Escultura. A la par de su formación académica, recibió conocimientos específicos sobre metales y sus técnicas en el taller de su padre. Ejerció la docencia en la Secretaría de Extensión de la Universidad de Córdoba y participó en la restauración de la Manzana Jesuítica. Concurrió a simposios nacionales de escultura y emplazó sus esculturas en diferentes espacios urbanos del país.

 

Elia Bisaro: Escultora, trabaja con diferentes materiales pero fundamentalmente en metal. Utiliza todo tipo de chapas y rezagos en sus obras, de mediano y gran formato. En particular, sus obras de pequeño formato las realiza en bronce. Miembro de la Associazione Internazionale Eventi di Scultura Monumentale.

Fotos

VISÍTENOSAdolfo Alsina 1609

LLÁMENOS(011) 4371-0055

Escríbanosadimra@adimra.org.ar

Síganos@redadimra