Noticias

Encuentro de fin de año de ADIMRA

Encuentro de fin de año de ADIMRA

Más de 160 participaron se sumaron el 17 de diciembre de la actividad de cierre del año en forma virtual que se realizó desde ADIMRA.

En una primera instancia, se realizaron 2 paneles con representantes de las cámaras regionales y sectoriales, y desde las diversas entidades adelantaron qué proyectos planean llevar adelante el año próximo con ADIMRA.

 

Del primero participaron Ariel Poli, presidente de AIM San Francisco; Graciela Acastello, presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Rafaela, y Mariano Guizzo, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de (ASINMET)

 

En el segundo panel, los oradores fueron el presidente de AAFMHA, Pablo Giannavola; la presidente de CIBAA, Cecilia Tineo, y el presidente de CADIEEL, José Tamborenea.

 

A continuación, contamos con la participación de Carlos “Chapa” Retegui, director técnico de la selección nacional femenina de hockey sobre césped, quien nos brindó una charla sobre cómo enfrentar la adversidad y su visión como entrenador y deportista sobre cómo superar los obstáculos.

 

La charla partió de la premisa “Lo que uno hace con el corazón siempre sale bien”, y a partir de allí hizo hincapié en una serie de valores fundamentales para poder llevar adelante una actividad en conjunto. En este sentido, afirmó que un equipo se hace “con el transcurso y el trabajo de los años”, y destacó que es fundamental “poner el nosotros por sobre el ego, pensar en equipo”. Y explicó que lo mismo vale para la industria, donde también la perseverancia, el sentido de pertenencia y la familia son pilares para su desarrollo.

 

El presidente de ADIMRA, Orlando Castellani, coincidió con Retegui en sus apreciaciones y afirmó que “lo colectivo por encima de lo individual es fundamental, el trabajo debe ser conjunto; ya sea en un equipo, o en una institución”.

 

Los asistentes al encuentro pudieron a continuación ver un video con gran número de saludos y mensajes de diversos funcionarios, autoridades y representantes de diferentes organismos.  Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el Secretario General de la UOM, Antonio Calo, el secretario de Industria, Ariel Schale, el secretario PyME, Guilermo Merediz, la secretaria de Comercio, Paula Español, el secretario de Política Económica, Haroldo Montagu, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, el presidente del BICE, Ignacio de Mendiguren, el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, entre otros funcionarios y funcionarias, así como dirigentes de otros sectores.

 

Para el cierre, Castellani agradeció a todos los que trabajaron fuertemente durante el año: autoridades de ADIMRA, Consejo Directivo, autoridades de Cámaras sectoriales y regionales, personal de la entidad. Y destacó el intenso diálogo mantenido, fundamental para superar las dificultades que se fueron presentando durante los meses transitados en la pandemia.

 

Expresó  asimismo que esta situación extraordinaria de pandemia encontró a ADIMRA “adecuada tecnológicamente para poder afrontar las nuevas formas de gestión”. Y señaló el “estrecho y activo diálogo con las autoridades nacionales y diversos organismos” mantenido desde la entidad, resaltando que ADIMRA “está siendo escuchada en sus propuestas”.

 

Luego de hacer un repaso por los principales temas de la agenda 2020, y a modo de cierre, Castellani puso  de manifiesto lo importante de “instalar en la sociedad lo que significan las pymes en el entramado social”.

 

Para ver el video del evento, ingrese en https://www.youtube.com/watch?v=78_0bPpbJrI

 

Para ver el video con el resumen del año, ingrese en https://youtu.be/B01HEh-UG0M

 

 

 

Fotos

VISÍTENOSAdolfo Alsina 1609

LLÁMENOS(011) 4371-0055

Escríbanosadimra@adimra.org.ar

Síganos@redadimra