Noticias

Se firmó un nuevo convenio entre NASA y ADIMRA para desarrollar proveedores

El 2 de diciembre Nucleoeléctrica Argentina S.A. y ADIMRA firmaron un Convenio Marco, para promover en forma conjunta y el desarrollo de proveedores metalúrgicos nacionales con carácter competitivo para la industria nuclear en Argentina, orientados a la provisión de equipos, componentes, sistemas y estructuras, y de servicios de ingeniería y montaje asociados, que puedan ser requeridos por las centrales nucleares operativas y por los proyectos a cargo de NA-SA.

El Convenio Marco fue elaborado de manera conjunta entre el Directorio de NA-SA y la Dirección de Centros Tecnológicos e Innovación de ADIMRA ya que uno de los ejes más importantes del acuerdo está referido al desarrollo de proveedores para la provisión de soluciones para las centrales nucleares operativas. Entre las actividades conjuntas podemos mencionar:

- Diseño e implementación de un Plan Estratégico para el desarrollo de proveedores metalúrgicos.

- Colaborar en la identificación de empresas metalúrgicas locales para ser calificadas proveedoras de NA-SA.

- Colaborar en la identificación de equipos, componentes, sistemas y estructuras de procedencia extranjera que puedan ser desarrollados, fabricados y provistos por la Industria Metalúrgica Nacional, cumpliendo los requisitos de calidad y normas aplicables en la industria nuclear que son exigidos por NA-SA, con el objeto de sustituir importaciones.

- Coordinar el desarrollo de mesas de trabajo con empresas metalúrgicas con potencial de proveer bienes y servicios.

- Colaborar en trabajos exploratorios que permitan conocer, y posteriormente evaluar, la capacidad existente y prospectiva tecnológica de las empresas que forman parte de la Industria Metalúrgica Nacional.

Adolfo Alsina 1609

(011) 4371-0055