Noticias

Se prorrogó el Régimen del Bono Fiscal para Fabricantes de Bienes de Capital

El Gobierno publicó el decreto 1051/20 que prorroga el régimen para fabricantes de bienes de capital hasta el 31 de diciembre de 2021. La normativa promueve directamente la producción de unas 1.200 empresas, e indirectamente permita que todo el entramado productivo pueda adquirir maquinaria en mejores condiciones.

 
El sector de bienes de capital genera casi 70 mil puestos registrados, y si se suman los indirectos, traccionan el 8% del empleo industrial. Sin embargo, la importancia del sector no tiene que ver sólo por el impacto en el empleo. 

 

También es estratégico para que el estimulo a la producción local permita resguardar las divisas.  El 60% de la Inversión en Maquinaria y Equipo de la Argentina es importado y el país tiene un déficit por importación de Maquinaria y Equipos en torno a los 4 mil millones de dólares. Es por eso que el régimen para los fabricantes de bienes de capital contribuye a potenciar el sector y profundizar una agenda de sustitución de importaciones en determinados segmentos donde hay industriales locales con conocimientos y capacidades para abastecer a la demanda.

 

El presidente de ADIMRA Orlando Castellani, agradeció en nombre de todos los integrantes del entramado productivo metalúrgico del país la sanción de ésta prórroga y puntualizó que “la promoción del sector mejorará la productividad de toda la producción nacional, generando empleo de calidad e impulsando una estrategia de desarrollo que se lleve adelante con una administración inteligente de las divisas. Desde ADIMRA deseamos intensificar nuestro trabajo y articular nuevos proyectos con los organismos del espacio actual. Y agradecemos que tengan en cuenta la importancia de la industria para el desarrollo de nuestro país que sea para toda la sociedad más inclusivo, e igualitario”.
 

ADIMRA ofrece a las empresas, asesoramiento en la tramitación de los bonos y trabaja junto al Poder Ejecutivo para diseñar instrumento que progresivamente permitan impulsar la producción del sector.

 

Mayor información sobre los beneficios del régimen, ingresando en https://www.adimra.org.ar/ventanilla/programa/bono-fiscal-bk

VISÍTENOSAdolfo Alsina 1609

LLÁMENOS(011) 4371-0055

Escríbanosadimra@adimra.org.ar

Síganos@redadimra