Noticias

EL TITULAR DEL CENTRO DE ESTUDIOS PARA LA PRODUCCION (CEP XXI) VISITÓ EL CENTRO INDUSTRIAL LAS PAREJAS

Daniel Schteingart, junto a parte de su equipo recorrió PyMEs y grandes empresas de las ciudades santafesinas: Rosario y Las Parejas. Conversó con autoridades sobre inversiones y ofreció detalles de las distintas herramientas de financiamiento, asistencia técnica y capacitación que tiene el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Daniel Schteingart, titular del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), realizó junto a su equipo una recorrida de tres días por los motores industriales del país. En la gira visitó la ciudad de Las Parejas, visitó fábricas y se reunión con el Intendente de Las Parejas, Horacio Campagnuci. Ambos repasaron los temas de la agenda productiva regional y sobre la importancia de impulsar el desarrollo empresarial, la producción y el trabajo.  Además, visitaron la empresa Ombu, que fabrica y diseña maquinaria agrícola y remolques. Hoy la empresa cuenta con 500 empleados, y está en su mayor nivel de actividad desde que se creó en 1990. Además, es una empresa que exporta sus productos a países como Sudáfrica, Mozambique, India, Angola, Brasil, Uruguay y Paraguay.

 

En la ciudad de Las Parejas el sector industrial viene experimentando un muy acelerado repunte: en noviembre, la facturación subió 23% interanual en términos reales. Este dinamismo se explica por la intensa demanda que están registrando la maquinaria agrícola y la metalmecánica, que están siendo en parte impulsadas por el crédito a tasas accesibles. Eso se hace sentir en el empleo formal: de acuerdo a datos del CEP XXI hoy hay 147 puestos de trabajo más que en febrero de 2020 (un 6% más).

 

También recorrieron las instalaciones de Hidráulica Moro, una PyME metalmecánica proveedora de las empresas de maquinaria agrícola. Al igual que Ombu, la empresa está trabajando en su mayor nivel de actividad desde el inicio de sus actividades. Recientemente invirtió en máquinas de última generación, con industria 4.0, para poder expandir la producción y la productividad. La empresa obtuvo un beneficio del Ministerio de Desarrollo Productivo, en el marco del Programa de Desarrollo de Proveedores, que le permitirá acelerar el pasaje de la planta al paradigma de la industria 4.0.

 

A lo largo del recorrido Schteingart resaltó la importancia de que la industria incorpore dimensiones vinculadas al cuidado ambiental y la igualdad de género para reducir las brechas que hoy existen en la industria.

 

“Nos llevamos la pasión por lo que se hace, es algo que contagia y nos hace volver con un gran optimismo para lo que viene”, resaltó el titular del CEP XXI y puntualizó: “En la mayoría de las plantas observamos un elevado nivel de actividad, que se está traduciendo en más puestos de trabajo y en vocación por invertir y apostar al país”.

 

VISÍTENOSAdolfo Alsina 1609

LLÁMENOS(011) 4371-0055

Escríbanosadimra@adimra.org.ar

Síganos@redadimra