Noticias

ASINMET JUNTO A LA CAMARA ARGENTINA DEL ACERO ACORDARON SOLUCIONES PARA EL PROBLEMA DE ABASTECIMIENTO

Metalúrgicos Mendocinos y representantes del sector a nivel Nacional analizaron la situación y acordaron trabajar en conjunto para solucionar las dificultades existentes.

Debido a las dificultades presentes en el mercado del acero, empresarios metalúrgicos mendocinos se reunieron con dirigentes de la Cámara Argentina del Acero en busca de soluciones.

 

La reunión fue convocada por la Unión Industrial de Mendoza (UIM) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Asinmet).

  

Participaron de la misma Mauricio Badaloni (Presidente de la UIM), Mariano Guizzo (Presidente de Asinmet) y Carlos Vaccaro (Director Ejecutivo de la Cámara Argentina del Acero), junto a empresarios y ejecutivos de las compañías productoras de aceros.

  

Los temas planteados por los industriales locales giraron alrededor de las dificultades en la provisión de acero, las demoras en el abastecimiento, las variaciones poco justificadas de precios y algunas situaciones que complican el normal desarrollo de la industria metalúrgica. Al respecto, los directivos nacionales explicaron las dificultades de producción durante los meses de pandemia, la reestructuración de procesos debidos a los protocolos COVID 19 y el esfuerzo que hoy realizan las compañías siderúrgicas para abastecer la demanda del mercado y normalizarla.

 

Como resultado de la reunión, se estableció que los industriales metalúrgicos enviarán detalles de la demanda existente en el mercado local, con el fin de encontrar soluciones a sus necesidades.

 

Asimismo, se acordó mantener con la Cámara del Acero una vinculación permanente con el objeto de evitar mayores problemas de abastecimiento, distorsiones de precios y posibles especulaciones en la cadena de intermediación.

 

VISÍTENOSAdolfo Alsina 1609

LLÁMENOS(011) 4371-0055

Escríbanosadimra@adimra.org.ar

Síganos@redadimra