Noticias

ADIMRA en Mendoza: San Rafael se sumará al programa Mujeres de Acero

ADIMRA en Mendoza: San Rafael se sumará al programa Mujeres de Acero

Durante una visita que realizaron autoridades de la cámara de metalúrgicos de Mendoza, junto a referentes de ADIMRA, el intendente Emir Félix se mostró encantado con la iniciativa.

Con motivo de la visita de autoridades de ADIMRA a Mendoza, referentes de Asinmet, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza, visitaron San Rafael y a su intendente, Emir Félix, y le presentaron el programa Mujeres de Acero, por el cual se busca capacitar a mujeres mendocinas en soldadura.

 

El jefe comunal se mostró muy interesado en el programa y se comprometió a dar todo el apoyo necesario desde el municipio para que las mujeres del sur provincial puedan recibir esta capacitación, de la cual también forma parte la Unión Obrera Metalúrgica, UOM, y la Cámara de Industria, Comercio y Agropecuaria de San Rafael.

 

En el encuentro con Félix, llevado adelante este lunes, participaron por Asinmet su presidente, Mariano Guizzo; su secretario Julio Totero, los miembros de comisión Monserrat Bahamonde, Sofía Romano y Juan Pablo Solís (también titular de Asinmet Joven), y el gerente de la cámara, Alberto Marengo.

 

Por Adimra, estuvieron Carlos Garrera, secretario general; Alejandro Pedrosa, presidente de la Comisión de Formación y Tecnología y secretario de Relaciones, y Matías Fernández, coordinador de Adimra Joven y encargado de la Mesa Energética de la cámara nacional.

 

La visita a San Rafael continuó con una recorrida por las empresas Tassaroli y Pahuenche. Más tarde, se llevó adelante un asado con invitados especiales en Maipú, del que participaron vía Zoom el presidente de ADIMRA, Orlando Castellani; la titular de Adimra Joven, Marcela Rauzi, y Sebastián Kossacoff, director ejecutivo.

 

Tanto Castellani como Guizzo, remarcaron los tres pilares en los que las cámaras trabajarán de cara al futuro inmediato: género, jóvenes y presencia territorial. En ese marca, se presentó la comisión Joven de Asinmet, a cargo de Juan Pablo Solís.

 

Luego, este martes, las actividades continuaron primero en el Polo Tic, donde Juan Carlos Najul, del INTA, compartió un seminario con Pedrosa denominado Introducción a Industrias 4.0 y Transformación Digital.

 

Finalmente, los enviados de Adimra visitaron cuatro empresas más: Valvtronic, Bottino (San Martín), Artrans y Buccolini.

Fotos

VISÍTENOSAdolfo Alsina 1609

LLÁMENOS(011) 4371-0055

Escríbanosadimra@adimra.org.ar

Síganos@redadimra