Noticias

Se presentó "Futuro Hidrópico", un proyecto para la producción intensiva de forraje verde

Se presentó "Futuro Hidrópico", un proyecto para la producción intensiva de forraje verde

Se presentó Futuro Hidropónico, un Módulo Semiautomático de Producción intensiva de Forraje Verde, proyecto del Vivero Metalúrgico - Incubadora de la CIMCC el que fue gestionado y presentado por el área de Proyectos de la Cámara y financiado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

Es una construcción sólida con características de alta performance en aislación térmica que mantiene las condiciones óptimas para la producción intensiva de forraje verde hidropónico (FVH). El FH 300 plus, emplea un sistema con procesos rigurosos automatizados, brindando las condiciones necesarias de temperatura, humedad, riego, iluminación, ventilación, intercambio gaseoso y control fitosanitario, para garantizar durante los 365 días del año un producto con iguales características nutricionales y de un mismo rendimiento.

 

La ingeniería de este sistema productivo, desarrollado por Futuro Hidropónico SAS, posee un compartimiento especial para generar el crecimiento inicial de las semillas durante las primeras 72hs. Posterior a ese periodo y durante los siguientes 7 días, las semillas recibirán un acondicionamiento especial en el sector de producción. El día 11° se cosechará el Forraje Verde, el cual tendrá entre 17 a 20cm de altura con su máxima calidad nutricional.

 

El proceso de producción del forraje es 100% natural; debido a que su crecimiento y desarrollo se realiza a través del proceso de fotosíntesis por medio de controladores automatizados brindando parámetros ecofisiológicos óptimos para su máximo desarrollo y potencial, sin agregados de fertilizantes y fungicidas. Este forraje es considerado de producción Orgánica.

 

Para obtener mayor información: www.futurohidroponico.com

Fotos

VISÍTENOSAdolfo Alsina 1609

LLÁMENOS(011) 4371-0055

Escríbanosadimra@adimra.org.ar

Síganos@redadimra