Noticias

Matías Kulfas en reunión con ASINMET "vamos a motorizar un programa de desarrollo con proveedores locales de IMPSA"

Matías Kulfas en reunión con ASINMET "vamos a motorizar un programa de desarrollo  con proveedores locales de  IMPSA"

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en la que se plantearon importantes desafíos relacionados con el desarrollo de la provincia.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se hizo eco de un pedido de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet) sobre la necesidad de crear un programa de proveedores locales dentro de la recientemente estatizada IMPSA. La novedad surgió como propuesta de los industriales locales durante una reunión virtual de más de una hora que mantuvieron con el funcionario nacional en la tarde de este miércoles.

 

Gestionada por la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, durante la charla referentes de Asinmet realizaron planteos puntuales a Kulfas, que recogió e incluso se comprometió a motorizar como el pedido de un programa de proveedores locales de IMPSA. De la reunión con el ministro de Desarrollo Productivo participaron el presidente de Asinmet, Mariano Guizzo; demás miembros de comisión, empresarios invitados y el titular de la Unión Industrial de Mendoza, Mauricio Badaloni. También estuvo presente Anabel Fernández Sagasti; Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores; Leticia Cortese, subsecretaria de Financiamiento y Competitividad Pyme; y Pablo Bercovich, subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME.

 

La dinámica del encuentro consistió en cinco exposiciones muy breves por parte de los referentes de Asinmet sobre distintos temas que son de preocupación para el sector.

 

El presidente de la Cámara, Mariano Guizzo, ofreció el total apoyo de Asinmet al rescate de IMPSA por parte del Estado y planteó cuestiones relacionadas a la nueva etapa de la empresas. Entre otras, que es imprescindible que se lleva delante un programa de desarrollo de proveedores locales y sugiriendo que el empresario metalúrgico Mario Esnal sea parte del nuevo directorio en representación de los industriales mendocinos.

 

El ministro Kulfas expresó “Es una excelente idea la del programa de desarrollo de proveedores de IMPSA, vamos a apoyar a Asinmet con nuestros equipos técnicos y financiamiento, es un esquema que funciona en muchos sectores”. Además  indicó que el programa se pondrá en marcha lo antes posible, “en dos o tres semanas”, y que el cupo de 1.000 empleos “espero que sea sólo el inicio, que se acabe pronto y que podamos acordar por otros 1.000”, detalló el titular de Desarrollo Productivo.

 

El presidente de Asinmet realizó una precisa radiografía de los problemas estructurales de Mendoza en relación a su matriz productiva, la caída en la actividad petrolera y gasífera, y el rechazo al desarrollo de la minería. Pidió acciones para la creación de un Plan Petrolero (similar al Plan Gas), la culminación de la Ruta 40 en el sur de la provincia y el apoyo al desarrollo minero sustentable.

 

El ministro Kulfas se mostró de acuerdo en la necesidad de “acompañar” a Mendoza en el desarrollo de nuevos vectores de crecimiento. Destacó que la Nación apoya el avance de la minería siempre teniendo en cuenta la sustentabilidad de la actividad y el imprescindible desarrollo con inclusión de las pymes locales.

Fotos

VISÍTENOSAdolfo Alsina 1609

LLÁMENOS(011) 4371-0055

Escríbanosadimra@adimra.org.ar

Síganos@redadimra