Noticias

ADIMRA participó del anuncio de Kulfas por el lanzamiento de los créditos por $2.000M para la cadena avícola

ADIMRA participó del anuncio de Kulfas por el lanzamiento de los créditos por $2.000M para la cadena avícola

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció un cupo específico de $2.000 millones para financiar inversiones productivas de la cadena avícola y la conformación de una Mesa de Trabajo que permita la identificación de las necesidades del sector.

 

ADIMRA participó del anuncio realizado en el día de ayer, por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas sobre los créditos por $2.000M para financiar inversiones productivas de la cadena avícola. 

 

Esta línea permitirá que la cadena avícola continúe con su proceso de modernización y de crecimiento. El ministro Kulfas destacó " Esto va a generar más producción nacional, con bienes de capital fabricados en el país, con trabajo argentino, para exportar más, y así generar más divisas. Es un círculo virtuoso que permite fortalecer la producción, la inversión, tanto en la etapa primaria e industrial de la cadena alimenticia, como en la producción de los bienes de capital"

 

Por ADIMRA participó Aldo Costa, quien resaltó que este acuerdo es “sumamente valioso e importante porque va a traccionar a nuestras empresas asociadas proveedoras de máquinas para alimentos que justamente estamos trabajando con la SEPYME y con otras cámaras".

 

Del anuncio también el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech; el gerente de CEPA, Carlos Sinesi; el vicepresidente de Granja Tres Arroyos, Marcelo De Grazia; el presidente del Frigorífico de Aves Soychú, Francisco Santangelo; los titulares de la empresa avícola Las Camelias Raul Marso y Pablo Marso; y por Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), Aldo Costa. Acompañaron a Kulfas el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz; y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

 

Los créditos podrán solicitarse a través de las líneas de Créditos Directos del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) destinados a Micro y Pequeñas Empresas (MiPyMEs) que tienen dificultades de acceso al sistema bancario; de la Línea de Inversión Productiva LIP PyMEs, disponible en 25 entidades bancarias públicas y privadas de todo el país; de la de Desarrollo Federal para Inversión Productiva con los bancos provinciales, o de la Línea de Proyectos Estratégicos con el Banco de la Nación Argentina para medianas y grandes empresas. 

 

Desde ADIMRA estamos dispuestos a acompañar y seguir trabajando en conjunto entre el sector público y privado en todo este tipo de acciones que impulsan a la industria nacional.

 

 

 

Fotos

Adolfo Alsina 1609

(011) 4371-0055