Noticias

EN LA CIUDAD DE COLON, ENTRE RÍOS, SE REALIZÓ EL 1º FORO PARTICIPATIVO SOBRE: INDUSTRIA METALÚRGICA PERSPECTIVAS Y OPORTUNIDADES

EN LA CIUDAD DE COLON, ENTRE RÍOS, SE REALIZÓ EL 1º FORO PARTICIPATIVO SOBRE:  INDUSTRIA METALÚRGICA PERSPECTIVAS Y OPORTUNIDADES

Durante el mes de agosto, se llevó a cabo la realización del Primer Foro Participativo "Industria Metalúrgica: perspectivas y oportunidades", dentro del Programa Municipal de Desarrollo e Innovación Productiva de la de la Ciudad de Colón.

El encuentro tuvo alcance departamental y contó con la participación de empresas del rubro de la zona, representantes de la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa, alumnos y docentes de Escuelas Técnicas de San José y Colón entre otros. En la jornada estuvieron presentes autoridades provinciales, que fueron recibidas por el intendente José Luis Walser. Participaron el Secretario de Industria y Comercio Fernando Caviglia, el Director General de Industrias Cristian Kaehler y el Presidente de la Asociación Metalúrgica de Entre Ríos (ADIMER) Sergio De Luca. Luego de la apertura se llevaron a cabo mesas de trabajo, la exposición de experiencias y presentación de propuestas.

“Este primer Foro Metalmecánico para analizar la situación de esta cadena de valor, las oportunidades que tiene y cómo nos proyectamos en esta mirada que tenemos de desarrollo e innovación productiva, en un programa que por primera vez tiene nuestra Municipalidad” dijo José Luis Walser.

El Presidente Municipal de Colón destacó: “Está pensado en el desarrollo, y en generar oportunidades para los colonenses, pero también de ampliar nuestra matriz de desarrollo que hoy es puramente turística y comercial”. “Tenemos el desafío de generar fuentes de trabajo genuinas, generar oportunidades para que nuestros jóvenes se puedan proyectar dentro de nuestra Ciudad” sostuvo.

ALIANZA ESTRÁTEGICA

Para el Secretario de Industria y Comercio Fernando Caviglia es de total importancia la concreción de éste tipo de reuniones “en ciudades como la de Colón tenemos que comenzar a crear y diversificar la matriz productiva, que no solamente se viva del turismo sino que haya también otras actividades como la metalmecánica. Esta alianza estratégica del gobierno provincial, articulando acciones con el municipio y con el sector productivo, es lo que denominamos competitividad sistémica, que es lo que hay que lograr en todas localidades para un desarrollo armónico y equilibrado” afirmó.

Por su parte el Director de Industria Cristian Kaehler agregó que “esta es la mejor forma de poder ver la realidad de cada sector, estamos trabajando con la industria para ver la manera de agregar valor agregado y dar mayor mano de obra. Tenemos que estar de la mano sobre todo para trabajar en la parte industrial, en la provincia tenemos una Ley de promoción industrial, para permitir la exención impositiva de todos los impuestos provinciales a aquellas que estén previendo crecer por lo menos un 15%”, indicó el funcionario provincial.

Sergio de Luca, presidente de ADIMER, concluyó “desde hace quince años que estoy trabajando en la cámara provincial es la primera vez que nos convocan desde un municipio para participar en una actividad de éstas, el punto de partida que necesitamos las distintas patas de la mesa para que se empiecen a conversar estos temas y a buscar soluciones”.

Fotos

Adolfo Alsina 1609

(011) 4371-0055